Los Fondos Estructurales en la prensa

AÑO 2005

Abril

• Fondos Feder para cursos de investigación. La Universidad de Murcia consiguió Fondos Feder para el equipamiento científico y tecnológico y para la construcción y ampliación de centros de investigación, según se informó al Consejo de Gobierno, que celebró una sesión ordinaria en la Convalecencia.
    La Verdad, 23 de abril de 2005, pág.: 15.

• Financiación. La Universidad de Murcia ha conseguido Fondos Feder para el equipamiento científico y tecnológico y para la construcción y ampliación de centros de investigación. Santiago Torres, vicerrector de Investigación y Nuevas Tecnologías, señaló que en el apartado de equipamiento científico se ha autorizado a la Universidad a un gasto de 3,6 millones de euros, mientras que en el capítulo de construcción y ampliación de centros de investigación el gasto autorizado se aproxima a los 2,3 millones de euros.
    Línea, 26 de abril de 2005, pág.: 10.

• El rector de la UMU pone la primera piedra de una depuradora en Espinardo que costará 820.000 euros. La mitad del presupuesto será financiado por los Fondos FEDER de Infraestructura Científica y el resto será asumido por la Comunidad Autónoma y la propia Universidad. El rector de la Universidad de Murcia, José Ballesta puso ayer la primera de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Ampliación Norte del Campus de Espinardo en Molina de Segura.
    Línea, 14 de abril de 2005, pág.: 10.

• La Universidad de Murcia recibe Fondos Feder para equipamiento. El Consejo del centro aprueba las cuentas de 2004 por 223 millones de euros. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, que se reunió ayer en la Convalecencia presidido por el rector, José Ballesta, dio su visto bueno a las cuentas de esta institución en el ejercicio 2004, que superan los 223 millones de euros.
    El Faro de Murcia, 23 de abril de 2005, pág.: 8.

• Fondos Feder para ampliar al centro de investigación y comprar equipos científicos. La Universidad de Murcia ha conseguido Fondos Feder para el equipamiento científico y tecnológico y para la construcción y ampliación de centro de investigación, según informó ayer al Consejo de Gobierno, Santiago Torres, vicerrector de Investigación y Nuevas Tecnologías.
    La Opinión, 23 de abril de 2005, pág.: 8.

• La UMU consigue 6 millones de euros para la investigación. La Universidad de Murcia ha conseguido en la última convocatoria de Infraestructura Científico-Tecnológica casi seis millones de euros. El 70% de esta subvención será finaciada con Fondos Feder, mientras que hasta un diez por ciento podrá ser financiado con cargo al Plan Regional de Ciencia y Tecnología y la Fundación Séneca.
    La Chuleta, 13 de abril de 2005, pág: 7.

• La UMU consigue seis millones para equipamiento científico. La Universidad de Murcia ha conseguido en la última convocatoria de Infraestructura Científico-Tecnológica casi seis millones de euros. El 70 por ciento de esta subvención será financiada por Fondos Feder, mientras que hasta un diez por ciento podrá ser financiado con cargo al Plan Regional de Ciencia y Tecnología de la Fundación Séneca.
    La Opinión, 11 de abril de 2005, pág.: 4.

Marzo

• La Universidad de Murcia abre el Centro de Apoyo a la Investigación y Desarrollo. El edificio, subvencionado con dos millones de euros del programa euros del programa europeo FEDER, permitirá el desarrollo de las investigaciones ambiental, agroforestal y biosanitaria.
    Línea, 17 de marzo de 2005, pág.: 10.

• Un Centro sufragado con Fondos Feder. Que el CAID sea una realidad se debe, en parte, a los fondos europeos Feder que se han empleado en su construcción, además de los aportados por la Comunidad Autónoma y la propia Universidad de Murcia. "Se trata de uno de los centros de investigación de este tipo más importantes de la zona y que está equipado con los más modernos aparatos", comenta Asunción Alias.
    El Faro de Murcia, 18 de marzo de 2005, pág.: 9.

• Centro de Apoyo a la Investigación. La Universidad de Murcia ha inaugurado el Centro de Apoyo a la Investigación y al Desarrollo (CAID), en el que se han invertido más de tres millones de euros, indicaron fuentes de la institución universitaria. Los fondos destinados a la construcción de este centro, levantado por la empresa Conducciones Hidráulicas y Carreteras, S.A, han procedido de los Fondos FEDER I+D, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de la propia Universidad.
    La Verdad, 18 de marzo de 2005, pág.: 8.