Emblema de la Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Logo CARM

Instalación de climatización del área departamental de la Facultad de Economía y Empresa para la mejora de la eficiencia energética de la Universidad de Murcia

Facultad de Economía y Empresa. Universidad de Murcia.

Objetivos

Con el fin de dotar a los Estados miembros de recursos adicionales que permitieran hacer frente a los gastos extraordinarios derivados de la pandemia de COVID-19, la Unión Europea estableció un fondo de ayuda denominado REACT-EU asignado a un nuevo Objetivo Temático: “Favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía.”

Estos recursos adicionales llegan a la Región de Murcia a través el Programa Operativo FEDER para el periodo 2014-2020 en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo. Para ello se establece un nuevo Eje Prioritario: 20) “Favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía” y un nuevo Objetivo Especifico: OE 20.1.4) Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía verde, en los cuales se encuadra esta actuación.

Breve descripción del proyecto

La actuación consiste en la instalación de un sistema de climatización para el área departamental de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

Se trata de sustituir los equipos de climatización existentes autónomos de expansión directa por un nuevo sistema de aire-agua más eficiente que reduzca el consumo de energía en el edificio y disminuya el número de averías que producen los equipos actuales.

La instalación climatizará los despachos localizados en 24 áreas departamentales distribuidas en cuatro torres con seis plantas cada una.

Ayuda financiera

Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de Covid-19, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa Operativo de la Región de Murcia 2014-2020 en el marco del Eje REACT-EU.

Presupuesto máximo de licitación: 719.957,73 euros

Importe de adjudicación: 532.560,47 euros

"Una manera de hacer Europa"

Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19