Investigadores

null Natxo Navarro Renalias Investigador predoctoral FPU

Natxo Navarro Renalias Investigador predoctoral FPU

Natxo

Soy investigador predoctoral contratado en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Murcia, gracias al programa FPU (Formación del Profesorado Universitario) del Ministerio de Universidades del Gobierno de España. Como miembro del grupo de investigación en Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Murcia (ARESMUR) y del proyecto «Normative Aspects of Aesthetic Appreciation» (PID2019-106351GB-I00), desarrollo mi proyecto de tesis doctoral «Estética cotidiana desde una perspectiva wittgensteiniana» (FPU20/04026). El objetivo de dicho proyecto es implementar una innovadora línea de estudio, basada en la filosofía tardía de Ludwig Wittgenstein, en la disciplina contemporánea de la estética de lo cotidiano.

Con anterioridad, he sido graduado en Filosofía por la Universidad de Murcia con premio extraordinario de fin grado. A lo largo de mi formación de grado, realicé una estancia Erasmus+ de 9 meses en la Universidad de Hull (Inglaterra, Reino Unido), así como desarrollé el proyecto «La caracterización de la experiencia estética de lo cotidiano» en el marco de una Beca de Colaboración en Departamentos Universitarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España. Posteriormente, he sido máster en Epistemología de las Ciencias Naturales y Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. Durante mis estudios de máster, realicé una estancia de 5 meses en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas como beneficiario de una Beca JAE Intro (JAEINT_20_02389). Integrado en el grupo de investigación Ciencia, Tecnología y Sociedad, colaboré en el plan de trabajo «Análisis epistémicos de hipótesis, teorías y prácticas científicas desde la perspectiva de género» (JAEINT20_EX_0795).

Fuera de la universidad, he desarrollado mi interés por la gestión cultural a través de una estancia de prácticas de 3 meses en el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC) de Murcia. Asimismo, tras formarme profesionalmente, he ejercido de forma ocasional y autónoma como corrector de ortotipografía y estilo de textos. También he pertenecido durante más de 10 años al grupo Scout Kiro 430 (Cabezo de Torres, Murcia) y disfruto de escaparme a la montaña siempre que puedo.