Actualidad

null Vuelve el concurso de la Universidad de Murcia: ¡Que no te cuenten historia(s)!

Vuelve el concurso de la Universidad de Murcia: ¡Que no te cuenten historia(s)!

En la era de las fake news donde cuesta discernir entre la realidad y la ficción, nuestro presente corre peligro por las falsas invenciones del pasado. Este año, el proyecto organizado por el grupo Laboratorio Temporal, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) ¡Que no te cuenten historia(s)! suma su tercera edición.

Este certamen brinda la reflexión crítica entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato en el proceso de construcción de la historia. Les proporcionará herramientas que permitan averiguar cuáles son las intenciones ocultas tras las narrativas históricas, animándolos a contrastar y evaluar las fuentes a su alcance.

El concurso ha contado con la financiación de la Convocatoria de Actividades para el fomento de la Transferencia de la Universidad de Murcia (2023).