null Divulgar la ciencia de la luz de la mano del GTC 'Óptica y Visión'

Divulgar la ciencia de la luz de la mano del GTC 'Óptica y Visión'

El Grupo de Transferencia del Conocimiento Óptica y Visión ha impulsado diversas iniciativas con el objetivo de difundir y compartir con la sociedad la trascendental importancia de la ciencia de la luz, a través sus múltiples aplicaciones: desde la óptica biomédica hasta el diseño de instrumentos astronómicos, las telecomunicaciones por fibra óptica, los nuevos sensores y las fuentes de luz láser. También está marcado en el calendario el día 16 de mayo, donde se celebra el Día Internacional de la Luz respaldado por la UNESCO, en el cual se han impartido una serie de charlas y experimentos interactivos para todos los públicos, incluyendo una jornada abierta en el Campus de la Merced. El grupo también ha tenido presencia en La Noche Europea de los Investigadores.

En estas actividades siempre se le ha dado un papel importante al ojo humano y la visión, pero también a la óptica adaptativa, la microscopía multifotónica, las imágenes fantasmas, o la estadística de fotones en distintos tipos de fuentes de luz y sus posibles aplicaciones. Estos temas constituyen elementos centrales de proyectos de investigación en curso dentro de la Universidad de Murcia, por lo que se ha querido compartir a nivel divulgativo su relevancia con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia del desarrollo de nuevo conocimiento en estos ámbitos.