Eventos y actividades

“Airborne sampling protocol for DNA studies using a Hirst-type spore trap”
Video tutorial editado por el Gabinete de Tele-educación (GATE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) explicando la metodología empleada para la captura y procesado de muestras de aire dentro del Proyecto AIRBIOTA-CM (S2013/MAE-2874) (2016). A. Núñez. https://www.youtube.com/watch?v=fsqyiltfd4Y

“Microbiología de la atmósfera: un ambiente extremo, pero no estéril”
Ponencia invitada en el XXIV Curso de Iniciación a la Investigación en Microbiología Profesor JR Villanueva, organizado por la Sociedad Española de Microbiología (Albacete, julio 2021). A. Núñez.

IV Feria Científica y Tecnológica de Cieza con la actividad “Hongos ¿En la salud y en la enfermedad?” (mayo 2022).
Cartel IV Feria Científica y Tecnológica de Cieza

Charlas y talleres divulgativos anuales en IES:
“La Biotecnología en tiempos de pandemia”, “Biotecnología y señalización nutricional y autofagia”, “El campo profesional de la Biotecnología”. (IES San Benito, La Laguna-Tenerife). Armando J. Pérez-Díaz.- Semana de la ciencia y la innovación 2022 UPM, con la actividad “¿Cómo sabemos qué contiene el aire que respiramos? Proyecto AIRTEC-CM”, evento organizado por la Fundación para el conocimiento Madri+d.

Cartel Semana de la ciencia y la innovación 2022 UPM

Participación en el proyecto MicroMundo, anteriormente denominado SWI o Small Word Initiative (https://www.semicrobiologia.org/noticias/el-proyecto-micromundo), un proyecto de ciencia ciudadana y divulgación científica basado en la estrategia aprendizaje-servicio, cuya finalidad es acercar la cultura científica y la investigación biomédica a distintos niveles educativos, mediante la exploración de la biodiversidad microbiana en los suelos en busca de nuevos microrganismos productores de antibióticos, así como divulgar una de las líneas prioritarias marcadas por la OMS, que es la concienciación social sobre el uso racional de los antibióticos y la amenaza de la resistencia bacteriana a ellos. Esta iniciativa tuvo su origen en la Universidad de Yale en 2012, y llegó a España de la mano del Dr. Víctor Jiménez Cid de la UCM.

Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia 2022 (SeCyT22)” con la actividad “EL ASOMBROSO MUNDO DE LOS MICROORGANISMOS”, evento organizado por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) Ministerio de Ciencia e Innovación.

SeCyT22

Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia 2023 (SeCyT23)” con la actividad “LOS MICROORGANISMOS EN LA SALUD Y LA ENFERMEDAD”, evento organizado por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) Ministerio de Ciencia e Innovación.Proyectos

SeCyT23