null  Liberación de la ROH Red de Ontologías Hércules para revisión.

Liberación de la ROH Red de Ontologías Hércules para revisión.

Actualmente el Proyecto ASIO (Arquitectura Semántica e Infraestructura Ontológica) se encuentra en el desarrollo de la Fase II, y las dos adjudicatarias (Izertis S.A. y la UTE Riam-Universidad de Deusto) se encuentran realizando tareas de investigación y desarrollo para, entre otras, conseguir la creación de una Red de Ontologías Hércules (ROH). Tras varios meses de trabajo, se ha decidido liberar parte de estas ontologías en desarrollo para su valoración por expertos externos.
CRUE-Tic, junto con la Universidad de Murcia, se va a encargar de liderar este proceso de evaluación con el objetivo de que el resultado final se ajuste y sirva para dar respuesta a las necesidades del mayor número de universidades, tanto españolas, como a nivel internacional.
Actualmente se está reuniendo a una serie expertos para constituir el grupo de revisores de las ROH, el cual tendrá un mes para evaluar dichas ontologías en un análisis ciego, es decir, los revisores no sabrán qué empresa adjudicataria es responsable de cada ontología.

El proyecto HÉRCULES-Semántica de Datos de Investigación de Universidades tiene un presupuesto de Cinco Millones Cuatrocientos Sesenta y Dos Mil Seiscientos euros con una cofinanciación FEDER de un 80%, por tanto el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del entonces Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (actualmente ministerio de Ciencia e Innovación ) como Organismo Intermedio del Programa Operativo Crecimiento Inteligente del FEDER– POCint (ahora Programa Operativo Plurirregional de España – POPE) realiza una aportación de Cuatro Millones Trescientos Setenta Mil Ochenta euros.