Novedades

null Publicación del pliego de contratación pública perteneciente al Proyecto Hércules: Sistema de Gestión de la Investigación y jornada de presentación el día 26 de julio de 2019.

Imagen presentación plieglo

La Universidad de Murcia ha publicado recientemente el pliego para la contratación de un servicio de software que resultará en la creación de un Sistema de Gestión de la Investigación. Esta licitación se enmarca en el proyecto HÉRCULES. Todos los detalles de la licitación (Expediente E-CON-2019-53) pueden encontrarse en la página del Expediente del Perfil del Contratante de la Universidad de Murcia de la Plataforma de Contratación del Sector Público

De forma similar a otras ocasiones, la Universidad de Murcia, en colaboración con la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas, ha organizado una jornada de presentación del pliego el próximo día 26 de julio de 2019 a las 12:00 en la sede de la CRUE (c/Paseo de Recoletos,27). Durante el encuentro, se procederá a explicar los apartados más relevantes de la licitación.

Se ruega que, para controlar el aforo, se realice la inscripción al evento a través del siguiente enlace http://eventos.crue.org/go/herculesSGI.

El proyecto Hércules es parte de la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE-TIC). Su objetivo es crear un Sistema de Gestión de Investigación (SGI) basado en datos abiertos semánticos que ofrezca una visión global de los datos de investigación del Sistema Universitario Español (SUE), para mejorar la gestión, el análisis y las posibles sinergias entre universidades y el gran público desarrollando e incorporando soluciones que superen las actualmente disponibles en el mercado. Puede encontrar mas información en la web del proyecto hercules.um.es.

El proyecto Hércules cuenta con un presupuesto total de CINCO MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS euros con una cofinanciación FEDER de un 80%, por tanto el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del entonces Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (actualmente ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) como Organismo Intermedio del Programa Operativo Crecimiento Inteligente del FEDER– POCint (ahora Programa Operativo Plurirregional de España – POPE) realiza una aportación de CUATRO MILLONES TRESCIENTOS SETENTA MIL OCHENTA euros.

Resumen de la licitación

A continuación, se incluye un breve resumen de los aspectos más relevantes de la licitación, siendo, en cualquier caso, únicamente válida la información contenida en el perfil del contratante de la Universidad de Murcia.

Puntos de interés de la licitación  Detalle de la licitación SGI
Objeto del contrato

El objeto del contrato es el desarrollo de un prototipo innovador de Sistema de Gestión de la Investigación que servirá como una de las bases y sobre el que se desarrollarán, las funcionalidades descritas en la capa semántica de la solución global Hércules (proyecto Arquitectura Semántica).

También forma parte del objeto del contrato, el posterior desarrollo de un piloto del prototipo innovador de SGI desarrollado en la Universidad de Murcia con las correspondientes migraciones de datos e integraciones con otros sistemas de información existentes, tanto internos de la Universidad como externos, y que se detallan en el presente pliego.

Valor máximo de licitación  1.126.234,71 €
Plazo de ejecución  24 meses
Plazo de presentación de ofertas  13 de septiembre 2019
Necesidades funcionales
  • Portal web de la investigación universitaria.
  • Analítica e inteligencia de datos.
  • Gestión de patentes y empresas de base de conocimiento/tecnológica.
  • Gestión de becas y ayudas.
  • Catálogo de la oferta científico-técnica (equipamiento y metodologías).
  • Gestión de convocatorias.
  • Gestión de proyectos de investigación.
  • Gestión del investigador.
  • Gestión de grupos de investigación.
  • Gestión de la producción científica.
  • Gestión de áreas de especialización del investigador.
  • Gestión de ética.
  • Relación con los clientes.
  • Servicios avanzados de soporte a los usuarios aplicando inteligencia artificial y lenguaje de programación natural
  • Benchmarking de posibles aplicaciones de Blockchain y desarrollo posterior.
  • Propuesta de metodología de análisis predictivo con implementación.
Requisitos de solvencia

Solvencia Económica y financiera:

Se acreditará mediante una declaración del empresario sobre volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato referido al año de mayor volumen de los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del participante el cual deberá ser igual o superior al 50% del precio del presente contrato.

Solvencia técnica o profesional:

Los licitadores deberán reunir los siguientes requisitos:

1. La presentación de los principales servicios o trabajos similares al presente contrato realizados en los últimos tres años por la entidad que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. La similitud con el presente contrato se contrastará tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato, en particular se comprobará la identidad entre los tres primeros dígitos del código CPV del contrato o contratos de servicios acreditados y el código CPV 722.
    Se entenderá que se cumplen los requisitos de solvencia técnica cuando aporte documentación acreditativa de al menos 1 proyecto.
  2. Cumplimiento de los estándares de calidad (ISO 9001 o equivalente).

Requisitos adicionales: No se exigen

Criterios evaluables mediante juicio de valor

Criterio 1: Planificación, organización y metodología propuesta para la realización del servicio.    15 puntos
Criterio 2: Control de calidad de los resultados del servicio.     10 puntos