Departamento de Información y Documentación
Contenidos
Programas de las Asignaturas
- Tecnologías de la información y tecnologías documentales (José Vicente Rodríguez)
- Investigación de los medios de comunicación. El periodismo audiovisual como negociación: La lectura como comunicación en la radio y la televisión (Juan Tomás)
- Metodología de la investigación científica. Tendencias actuales. (Vivina Asensi)
- La indización y resumen automáticos (Isidoro Gil)
- Internet como medio de comunicación: tipologías y espacios de difusión de contenidos multimedia interactivos (Eulalia Martínez)
- Realidad y ficción en la obra de Pérez Reverte. (Juan Ros)
- Cuestiones en torno a la comprensión e interpretación de textos. (Estanislao Ramón)
- La producción oficial de la Administración Pública española. Las publicaciones oficiales (Victoria Martínez)
- Las nuevas formas de comunicación científica en la sociedad del conocimiento. Aproximación a la literatura gris (Mª Dolores Ayuso)
- El patrimonio bibliográfico: tendencias de investigación y evaluación de fuentes. (Cristina Herrero)
- Técnicas de recuperación de información. (José Llorens)
- Aproximación al concepto de género en Lingüística Aplicada: el análisis de géneros como herramienta para el estudio del discurso (Piedad Fernández)
- Ontologías y Facetas en la Organización del Conocimiento. (José Mª Izquierdo)
- Iconclass (Iconographic Classification): Clasificación Iconográfica en el contexto de los lenguajes documentales: posibilidades y perspectivas para la ordenación, resumen e indización de la documentación icónica. (Luis Miguel Moreno)
- Gestión de calidad en los sistemas de información de las Administraciones Públicas (Celia Chaín)
- Perspectivas y tendencias socioculturales de los fenómenos comunicativos actuales (Juan Miguel Aguado)
- Los ámbitos internos y externos de las estrategias integradas en la comunicación empresarial (Inma Martínez)
- Tendencias en la investigación y desarrollo de proyectos en bibliotecas (José Antonio Gómez)
- Estrategias empresariales y mercados emergentes para la comunicación social en la era de la información (Pedro Rojo)