Grupos de Investigación

La investigación representa una parte fundamental del personal docente e investigador (PDI) de la Facultad de Informática, que forma parte de diferentes grupos de investigación de la Universidad de Murcia. En la actualidad, son 11 los Grupos de Investigación de la Universidad de Murcia centrados en el ámbito de la Informática. Dichos grupos de investigación son muy competitivos y reconocidos a nivel nacional e internacional. Trabajando en los campos más importantes y punteros dentro de las áreas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, combinan actividades de investigación básica y aplicada y participan en proyectos nacionales e internacionales abordando los más ambiciosos y desafiantes retos de futuro.

La Universidad de Murcia dispone de una Oficina de Gestión de la Investigación y una oficina de proyectos europeos sobre los que recae la gestión de la investigación de estos grupos de investigación. Además, la UMU dispone de una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), que ayuda a gestionar la cooperación con los grupos de investigación y los grupos de transferencia para proyectos de colaboración público-privada, contratos, etc.

Acreditacion institucional
Centro certificado aneca