Nuevos materiales, soportes y poéticas pictóricas

Evaluación

La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes estará basada en el desarrollo de competencias. Los instrumentos que se utilizarán, los criterios de calidad aplicados a cada uno de ellos y la ponderación de los mismos, se exponen en la tabla que se presenta a continuación.

 

Competencia evaluada

1,2

Métodos/instrumentos

SE02 Informe de progreso.

Criterios de Valoración

Presencia y participación en clase teórico prácticas y sesiones de tutoría.

Progresión del alumno tanto en asimilación de conceptos teóricos como prácticos

Ponderación

15%

Competencia evaluada

1,3,4,5

Métodos/instrumentos

SE03 - Pruebas, ejercicios y problemas de proceso

Criterios de Valoración

Puntualidad en las entregas

Coherencia así como dominio y precisión en la formulación

Estructuración y sistematización

Autoevaluación y evaluación recíproca

Incorporación de bibliografía

Defensa y argumentación

Ponderación

50%

Competencia evaluada

2,4,5

Métodos/instrumentos

SE05 - Valoración final de informes, trabajos, proyectos, etc. (individual o en grupo)

Criterios de Valoración

Claridad de planteamiento y desarrollo así como en la exposición

Originalidad y creatividad

Adecuada sistematización de los ensayos plásticos y rigor de las fichas técnicas

Capacidad de análisis y síntesis como de autocrítica

Ponderación

35%

 

 

En todo momento docentes y estudiantes deberán cumplir con el «Reglamento de convocatoria, evaluación y actas» de la Universidad de Murcia.

En las convocatorias de examen de carácter extraordinario no podrá aplicarse el 15 % correspondiente a la valoración del apartado de asistencia y participación activa en clase, por lo que ese porcentaje pasará a incrementar el apartado correspondiente a la coherencia así como dominio y precisión en la formulación: estructuración y sistematización, así como a la correcta documentación y presentación de los trabajos. En cuanto a las calificaciones se valorará como:

• Suspenso: No se esfuerza por adquirir la competencia y no demuestra haberla adquirido o lo hace rara vez.

• Aprobado: Estudia, se forma y demuestra que aplica algunas veces la competencia.

• Notable: Ha aprendido la competencia y en su conducta se demuestra que la aplica.

• Sobresaliente: Tiene integrada la competencia en sus hábitos de conducta.

 

CON EL FIN DE DOTAR DE UNIDAD FORMAL A LAS MEMORIAS DE PROYECTOS PERSONALES TEORICO-PRÁCTICOS HACEMOS LAS SIGUIENTES INDICACIONES:

Los trabajos deberán entregarse en formato pdf reducido a través del Aula Virtual, dentro de Tareas. Deberán ir precedidos de una hoja aparte en la que figure el título, nombre del autor (o autores), dirección, correo electrónico, fax, teléfono, situación académica o profesional, así como de un resumen de 15 a 20 líneas y de una relación de entre 4 y 8 palabras claves relativas al trabajo. Cuando el artículo incluya fotografías o ilustraciones, el autor deberá entregarlas en soporte informático y en formato JPEG, escaneadas a una resolución no inferior a 600 d.p.i. Las tablas y gráficos llevarán su propia numeración (en números romanos),

así como sus correspondientes pies, y se enviarán con un buen contraste para su posible publicación. La lista bibliográfica vendrá al final del artículo, ordenada alfabéticamente según el primer apellido de los autores. Si un autor reúne varias obras se ordenarán de acuerdo a su fecha de publicación, de la más antigua a la más moderna, distinguiéndolas con letras minúsculas cuando coincidan en año. Las publicaciones conjuntas en las que el autor figure como primer firmante vendrán a continuación, ordenadas de nuevo por número de autores y año de edición.