Análisis Químico (2012)

Evaluación

Evaluación

La evaluación del aprendizaje de los alumnos se basa en la monitorización de conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas. Los instrumentos utilizados para ello se detallan en la tabla siguiente, donde se exponen asimismo los criterios de calidad aplicados a cada uno de ellos y su ponderación.

 

Instrumento

Criterios de evaluación

Ponderación

Pruebas teórico- prácticas escritas

  • Dominio de la materia
  • Corrección en las respuestas
  • Claridad expositiva y organizativa
  • Planificación y organización del tiempo

6,5

Prácticas de laboratorio

  • Exactitud y precisión en los resultados
  • Orden y pulcritud en el trabajo de laboratorio
  • Presentación de las actividades realizadas: corrección, claridad y organización
  • Capacidad de planificación y trabajo en grupo

2,0

Trabajos dirigidos de casos prácticos

  • Presentación del trabajo
  • Inclusión de todos los puntos acordados
  • Dominio y precisión para su formulación
  • Coherencia entre los elementos
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Incorporación de bibliografía
  • Espíritu crítico en la presentación de contenidos

1,5

Total

10

 

Observaciones:

Se valora la asistencia a clase, así como la participación.

Se realiza una prueba teórico-práctica escrita tras haber sido impartidos, aproximadamente la mitad de los contenidos del programa. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio. Al final del cuatrimestre se realiza una segunda prueba teórico-práctica escrita de la segunda parte del programa, y en su caso recuperación de la primera prueba. Estas dos pruebas constan de cuestiones teóricas cortas, preguntas de desarrollo y problemas numéricos en los que el alumno deberá demostrar su conocimiento de los conceptos estudiados así como su capacidad para aplicarlos a las situaciones concretas que se le planteen.

Para superar la asignatura, será imprescindible obtener en cada instrumento de evaluación como mínimo un 50% de la puntuación establecida en cada uno de ellos.

En el caso de que, tras la participación activa en clase durante todo el cuatrimestre y la realización de las actividades propuestas, la calificación obtenida en los exámenes no fuese suficiente para superar la asignatura en la convocatoria de junio, el alumno deberá realizar el examen téorico-práctico correspondiente a la convocatoria de julio conservando las notas obtenidas en los trabajos dirigidos y en las prácticas de laboratorio.