Lengua C II (Inglés)(2011)


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Titulación

Nombre de la asignatura: LENGUA C II (INGLÉS)
Código: 3032
Curso: 2º
Tipo: Obligatoria
Modalidad: Presencial
Volumen de trabajo estimado del alumno:
Créditos ECTS: 6
Duración: Cuatrimestral, 1er Cuatrimestre
Idiomas en que se imparte: Inglés
Grado: Traducción e Interpretación (Francés)


Fecha: 03 feb 2019

Curso académico: 2011/2012



Profesorado

  • Laura Campillo Arnaiz

Departamento

Filología Inglesa



Prerrequisitos

Para poder cursar esta asignatura, es necesario haber superado Lengua C I (Inglés) de 1º de Traducción e Interpretación (2º cuatrimestre). Asimismo, se recomienda que el alumno tenga un dominio de la lengua inglesa (nivel A1) en sus aspectos teóricos y prácticos.


Descripción

La asignatura Lengua C II (Inglés) tiene como objetivo que el alumnado consiga una competencia comunicativa básica en lengua inglesa correspondiente al nivel A2.1 del Marco de referencia europeo para las lenguas: aprendizaje, enseñanza evaluación. Con este fin, los alumnos deberán reforzar y ampliar los conocimientos obtenidos en Lengua C I (Inglés), consolidando las estructuras gramaticales y vocabulario aprendidas y ampliándolas hasta alcanzar un nivel pre-intermedio en lengua inglesa. Este nivel permitirá a los alumnos alcanzar una competencia comunicativa oral y escrita que se desarrollará con la práctica intensiva de las cuatro destrezas lingüísticas básicas, tanto receptivas como productivas. La superación de esta asignatura es imprescindible para poder acceder a Lengua C III (Inglés), que se imparte en el cuatrimestre 3 del Grado en Traducción e Interpretación (Francés).


Objetivos

Al finalizar esta asignatura, el alumno/a debe ser capaz de:

1. Expresión oral general. El alumno debe ser capaz de:

  • Hacer una descripción o presentación sencilla de temas de diversa índole, cosas que le gustan o no le gustan, en una breve lista de frases y oraciones sencillas.
  • Ofrecer breves razonamientos y explicaciones de opiniones, planes y acciones.
  • Hacer declaraciones ensayadas, muy breves, de contenido predecible y aprendido, que resultan inteligibles para oyentes que están dispuestos a concentrarse.
  • Responder a preguntas breves y sencillas si se las repiten y si le ayudan con la formulación de su respuesta.


2. Comprensión oral general. El alumno debe ser capaz de:

  • Comprender frases y expresiones relacionadas con áreas de prioridad inmediata (por ejemplo, información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo) siempre que el discurso esté articulado con claridad y con lentitud.
  • Identificar generalmente el tema sobre el que se discute, siempre que se lleve a cabo con lentitud y claridad.
  • Comprender, en líneas generales, discursos sencillos y breves sobre temas cotidianos siempre que se desarrollen con una pronunciación estándar y clara.
  • Comprender instrucciones sencillas relativas a cómo ir de un lugar a otro, tanto a pie como en transporte público.
  • Comprender y extrae información esencial de pasajes cortos grabados que traten sobre asuntos cotidianos y predecibles y que estén pronunciados con lentitud y claridad.


3. Expresión escrita general. El alumno debe haber adquirido la capacidad de:

  • Escribir una serie de frases y oraciones sencillas enlazadas con conectores sencillos.
  • Escribir una serie de frases y oraciones sencillas sobre su familia, sus condiciones de vida, sus estudios, su trabajo presente o el último que tuvo.
  • Escribir breves y sencillas biografías imaginarias y poemas sencillos sobre personas.
  • Escribir informes muy breves en formato convencional con información sobre hechos habituales y los motivos de ciertas acciones.


4. Comprensión escrita general. El alumno debe ser capaz de:

  • Comprender textos breves y sencillos que contienen vocabulario muy frecuente.
  • Encontrar información específica y predecible en material escrito de uso cotidiano, como anuncios, prospectos, menús cartas en restaurantes, listados y horarios.
  • Localizar información específica en listados y aislar la información requerida (por
    ejemplo, sabe utilizar las «Páginas amarillas» para buscar un servicio o un comercio).
  • Comprender señales y letreros que se encuentran en lugares públicos, como calles,
    restaurantes, estaciones de ferrocarril, y en lugares de trabajo.
  • Identificar información específica en material escrito sencillo, como, por ejemplo, cartas, catálogos y artículos breves de periódico que describan hechos determinados.

Metodología

La asignatura se organizará en torno a 4 horas semanales (2 horas teóricas y 2 prácticas).
1. CLASES TEÓRICAS: Se presentarán contenidos gramaticales, léxicos, fonético
fonológicos, discursivos y pragmáticos en lengua inglesa.
2. CLASES PRÁCTICAS: Cada bloque de exposiciones teóricas-prácticas se afianzará con actividades que aseguren la adquisición de habilidades de comprensión, expresión y comunicación oral y escrita, de nivel intermedio avanzado, en lengua inglesa. De estas 2 horas prácticas una de ellas estará a cargo de la profesora y la otra a cargo del lector. Las clases del lector no deben entenderse como un elemento opcional sino como parte fundamental del curso. Las clases teóricas y prácticas se complementan entre sí, constituyendo un conjunto perfectamente coordinado, y se utilizará un enfoque comunicativo integral.
3. TUTORÍAS PROGRAMADAS: El estudiante podrá acudir a las horas de atención a alumnos que tienen fijadas la profesora para realizar consultas sobre la asignatura y aspectos relacionados con su aprendizaje.