Métodos alternativos a la Experimentación Animal

Evaluación

 

Evaluación del aprendizaje

 

 

Instrumentos de evaluación

 

Criterios de evaluación

 

Ponderación

Lista de control de asistencia

Presencia en clase y sesiones de tutoría

2.5 puntos

 

 

 

Portafolios o carpeta de prácticas

Presentación de las actividades realizadas en clase
Inclusión y valoración de todas las actividades
Corrección en su realización
Claridad expositiva
Estructuración y sistematización
Originalidad y creatividad
Capacidad crítica y autocrítica
Capacidad de análisis y síntesis
Incorporación de bibliografía

 

 

 

2.5 puntos

Realización de trabajos dirigidos

Presentación del trabajo
Inclusión de todos los puntos acordados
Dominio y precisión para su formulación
Coherencia entre los elementos
Capacidad de análisis y síntesis
Incorporación de bibliografía
Autoevaluación y evaluación recíproca

 

 

 

2.5 puntos

Prueba teórico-práctica

Dominio de la materia

2.5 puntos

 

 

Seminarios

Corrección en su realización
Claridad expositiva
Estructuración y sistematización
Originalidad y creatividad
Capacidad crítica y autocrítica
Capacidad de análisis y síntesis
Incorporación de bibliografía

 

 

Hasta 1 punto sobre la nota final*

*Sólo si he ha superado la asignatura con el resto de instrumentos de evaluación.

 

Observaciones y/o recomendaciones:

Para superar la asignatura, los estudiantes deberán obtener en cada instrumento de evaluación, al menos, la mitad de la puntuación establecida en cada uno de ellos.

En el caso de que, tras la participación activa en clase durante el curso, la realización de las actividades propuestas y la calificación obtenida en los exámenes no fuese suficiente para superar la asignatura en la convocatoria de junio, el alumno deberá realizar el examen teórico-práctico correspondiente en la convocatoria de septiembre, conservando las notas obtenidas en los trabajos y por la asistencia y participación activa en clase.

Los seminarios se puntuarán solo si la asignatura ha sido superada con el resto de criterios de evaluación.