Topología de Espacios Métricos

Evaluación

 

Evaluación

Pretendemos que la evaluación sea continua y que revierta sobre un mejor aprendizaje por parte del alumno. Intentando medir el nivel de adquisición de las capacidades descritas anteriormente. Para ello se utilizan los siguientes recursos.



CONTROLES (20% de la calificación)


Se realizará un control al finalizar el tema 2 y otro al finalizar el tema 4. Tendrán entre una y dos horas de duración y no deben requerir una preparación extraordinaria. Serán escritos y en ellos se propondrán cuestiones, ejercicios o problemas sobre los dos primeros temas, en el control 1 y sobre los temas 3 y 4 en el control 2. Cada control recibirá una calificación entre 0 y 10 puntos.


EJERCICIOS Y PROBLEMAS PARA ENTREGAR (10% de la calificación)
 

El alumnos entregará entre uno y tres ejercicios o problemas, por cada tema, a propuesta del profesor, que, de forma global, serán calificados entre 0 y 10 puntos.
 

EXAMEN FINAL (70% de la calificación)
 

En la fecha que se determine por la Junta de Facultad, se realizará un examen final de toda la asignatura, entre tres y tres horas y media de duración,. Se trata de una prueba escrita, en la que se propondrán cuestiones, ejercicios y/o problemas, de tipo teórico-práctico, que el alumno debe resolver y en los que debe demostrar sus conocimientos. Las cuestiones sobre teoría tendrán un peso, aproximado, del 30% del contenido del examen. El examen recibirá una calificación entre 0 y 10 puntos.


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
 

En la calificación de cada uno de los instrumentos anteriores se valorará:

  • Precisión y corrección del lenguaje.
  • Claridad, coherencia y orden de los razonamientos.
  • El conocimiento y manejo de los diferentes conceptos y resultados utilizados.
  • La correcta interrelación entre dichos conceptos y resultados.
  • La correcta resolución.


Para aprobar la asignatura en la convocatoria de junio, será necesario obtener una calificación igual superior a 3.5 puntos en el examen final y obtener, al menos cinco puntos sumando el 10% de la calificación de ejercicios y problemas a entregar, el 20% de la calificación obtenida como media aritmética de los dos  controles y el 70% de la calificación obtenida en el examen final.

En las restantes convocatorias del mismo curso académico, también se seguirá el mismo criterio anterior; teniendo en cuenta que la calificación del alumno será la mejor entre la calificación del examen y la media ponderada del párrafo anterior.