Mathematics and Mathematics Education II (2014)

Evaluación

 

Competencia Evaluada

 

Métodos / Instrumentos

El sistema de evaluación de las competencias adquiridas por los alumnos con la asignatura se organiza en torno a tres fuentes básicas de obtención de información, en las que agrupamos distintas actividades o estrategias:

  • Pruebas escritas y orales: pruebas objetivas, de desarrollo, de respuesta corta, de ejecución de tareas, de escala de actitudes,..., realizadas por los alumnos, siempre en función del tipo de competencias y resultados de aprendizaje a comprobar.
  • Informes escritos, trabajos y proyectos: con independencia de que se realicen individual o grupalmente.
  • Procedimientos de observación del trabajo del estudiante

Las competencias y resultados de aprendizaje correspondientes a la materia se organizarán y repartirán entre sus diversas asignaturas a través de las guías docentes.

Criterios de Valoración

Criterios de evaluación de la Materia Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, asignaturas: Matemáticas y su Didáctica I, Matemáticas y su Didáctica II.

  • Las fechas de los distintos exámenes  de la asignatura, común para todos los grupos, serán las que disponga el Vicedecano de Ordenación Académica.
  • En la convocatoria de diciembre/febrero se realizará el examen del 1.er cuatrimestre y en dicho examen los alumnos repetidores podrán realizar uno de los dos protocolos que se le presenten (examen final o cuatrimestral).
  • En el examen de la convocatoria de junio todos los alumnos podrán hacer el examen del 2.o cuatrimestre o el final de toda la asignatura.
  • Los exámenes cuatrimestrales se consideran eliminatorios y podrán compensarse entre sí siempre que la calificación mínima en uno de ellos sea de cuatro y la media sea mayor o igual que cinco.
  •  En la convocatoria de julio se efectuará un examen final de toda la asignatura.
  • Contenido del 1.er examen cuatrimestral: temas 1, 2 y 3. Contenido del 2.o cuatrimestre: resto de temas.
  • Para aprobar la asignatura el alumno deberá aprobar la parte de exámenes y la de trabajos y la nota final se calcula: n = 0,8·x 0,2·y, siendo x la nota de los exámenes e y la nota de los trabajos.
  • Aquellos alumnos que no han aprobado la asignatura (exámenes) su nota final no se calcula mediante la fórmula anterior y será la correspondiente a los exámenes.
  • Los alumnos que han aprobado los exámenes pero han suspendido o no han realizado los trabajos, su nota final será de 4.
  • La calificación de aprobado de los trabajos se mantiene en las siguientes convocatorias.
  •  Los alumnos que no hayan realizado trabajos prácticos o los tengan suspensos en la convocatoria de junio, deberán hablar con su profesor para que les señale un trabajo a efectuar para la convocatoria siguiente y dicha puntuación (apto/no apto), en el caso de aprobar, será la que se considere en otras convocatorias.
  • Los alumnos que no tengan aprobada la asignatura Matemáticas y su didáctica I, no podrán presentarse a los exámenes de la asignatura Matemáticas y su didáctica II, aunque sí podrán  realizar las actividades prácticas de dicha asignatura.
  • Se consideran faltas de ortografía graves las relacionadas con: escritura de números, de símbolos y de abreviaturas utilizadas en la asignatura.