Mathematics and Mathematics Education II (2014)
Guía de aprendizaje
ESTIMACIÓN DEL VOLUMEN DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE (ECTS)
Actividad Formativa | Metodología | Horas Presenciales | Trabajo Autónomo | Volumen de trabajo |
---|---|---|---|---|
1. Currículo de Matemáticas en la Educación Primaria. Estrategias y modelos de resolución de problemas. | 6 | 12 | 18 | |
Prácticas. Tema 1 | 2 | 4 | 6 | |
2. Números enteros, racionales e irracionales. Materiales y recursos didácticos. | 15 | 30 | 45 | |
Prácticas. Tema 2 | 5 | 10 | 15 | |
3. Proporcionalidad aritmética y geométrica. Porcentajes. Escalas. Materiales y recursos didácticos. | 12 | 24 | 36 | |
Prácticas. Tema 3 | 4 | 8 | 12 | |
4. Medida, estimación y cálculo de magnitudes (capacidad y volumen). Materiales y recursos didácticos. | 6 | 12 | 18 | |
Prácticas. Tema 4 | 2 | 4 | 6 | |
5. Orientación y representación en el espacio. Cuerpos geométricos. Áreas y volúmenes. Materiales y recursos. | 12 | 24 | 36 | |
Prácticas. Tema 5 | 4 | 8 | 12 | |
6. Probabilidad. Materiales y recursos didácticos. | 9 | 18 | 27 | |
Prácticas. Tema 6 | 3 | 6 | 9 | |
Tipos de actividades |
El desarrollo de la materia se llevará a cabo a través del siguiente tipo de actividades:
A1. Actividades de clase expositiva: exposición teórica, clase magistral, proyección..., dirigida al gran grupo, con independencia de que su contenido sea teórico o práctico. Junto a la exposición de conocimientos, en las clases se plantean cuestiones, se aclaran dudas, se realizan ejemplificaciones, se establecen relaciones con las diferentes actividades prácticas que se efectuan y se orienta la búsqueda de información. A2. Actividades de clase práctica de aula: actividades prácticas de ejercicios y resolución de problemas, estudio de casos, aprendizaje orientado a proyectos, exposición y análisis de trabajos, debates, simulaciones, etc. Suponen la realización de tareas por parte de los alumnos, dirigidas y supervisadas por el profesor, con independencia de que en el aula se realicen individualmente o en grupos reducidos. A3. Las tutorías se realizarán con el objeto de orientar, suministrar información, supervisar el trabajo del estudiante y contrastar sus avances o dificultades en la adquisición de competencias. Durante estas sesiones el estudiante podrá: 1. Preguntar al profesor, en el horario presencial establecido, todas aquellas dudas que no hayan podido ser solucionadas durante las clases presenciales teóricas y prácticas. 2. Podrá solicitar bibliografía de ampliación específica de algún tema concreto y/o cualquier otro tipo de información relacionada con la asignatura. Para el desarrollo de todos los contenidos, se proporcionará al alumnado textos seleccionados o elaborados expresamente para ellos con la finalidad de guiar y completar el estudio de cada una de las unidades desarrolladas. |
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