Mathematics and Mathematics Education II (2014)

Guía de aprendizaje

 

ESTIMACIÓN DEL VOLUMEN DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE (ECTS) 

Actividad Formativa Metodología Horas Presenciales Trabajo Autónomo Volumen de trabajo
1. Currículo de Matemáticas en la Educación Primaria. Estrategias y modelos de resolución de problemas.   6 12 18
Prácticas. Tema 1   2 4 6
2. Números enteros, racionales e irracionales. Materiales y recursos didácticos.   15 30 45
Prácticas. Tema 2   5 10 15
3. Proporcionalidad aritmética y geométrica. Porcentajes. Escalas. Materiales y recursos didácticos.   12 24 36
Prácticas. Tema 3   4 8 12
4. Medida, estimación y cálculo de magnitudes (capacidad y volumen). Materiales y recursos didácticos.   6 12 18
Prácticas. Tema 4   2 4 6
5. Orientación y representación en el espacio. Cuerpos geométricos. Áreas y volúmenes. Materiales y recursos.   12 24 36
Prácticas. Tema 5   4 8 12
6. Probabilidad. Materiales y recursos didácticos.   9 18 27
Prácticas. Tema 6   3 6 9
Tipos de actividades
El desarrollo de la materia se llevará a cabo a través del siguiente tipo de actividades:

A1. Actividades de clase expositiva: exposición teórica, clase magistral, proyección..., dirigida al gran grupo, con independencia de que su contenido sea teórico o práctico. Junto a la exposición de conocimientos, en las clases se plantean cuestiones, se aclaran dudas, se realizan ejemplificaciones, se establecen relaciones con las diferentes actividades prácticas que se efectuan y se orienta la búsqueda de información.

A2. Actividades de clase práctica de aula: actividades prácticas de ejercicios y resolución de problemas, estudio de casos, aprendizaje orientado a proyectos, exposición y análisis de trabajos, debates, simulaciones, etc. Suponen la realización de tareas por parte de los alumnos, dirigidas y supervisadas por el profesor, con independencia de que en el aula se realicen individualmente o en grupos reducidos.

A3. Las tutorías se realizarán con el objeto de orientar, suministrar información,  supervisar el trabajo del estudiante y contrastar sus avances o dificultades en la adquisición de competencias. Durante estas sesiones el estudiante podrá:

1. Preguntar al profesor, en el horario presencial establecido, todas aquellas dudas que no hayan podido ser solucionadas durante las clases presenciales teóricas y prácticas.

2. Podrá solicitar bibliografía de ampliación específica de algún tema concreto y/o cualquier otro tipo de información relacionada con la asignatura.

Para el desarrollo de todos los contenidos, se proporcionará al alumnado textos seleccionados o elaborados expresamente para ellos con la finalidad de guiar y completar el estudio de cada una de las unidades desarrolladas.

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