Sabías qué

null ¿Sabías qué puedes crear tu pequeño huerto urbano de plantas aromáticas?

Albahaca, eneldo, hierbabuena, menta, orégano, perejil,… unas cuantas macetas en una ventana soleada forman un huerto urbano que te garantiza un suministro constante de deliciosas hierbas aromáticas que darán vida a todos tus platos.

Te indicamos unos consejos sobre las hierbas que puedes utilizar para cocinar:

Albahaca: es un condimento básico para la elaboración del pesto italiano y perfecta para acompañar con el tomate. La cultivaremos durante la primavera y verano, con una ubicación lo más luminosa posible. Requiere bastante humedad durante su cultivo.

Eneldo: se utiliza principalmente para condimentar pescados y marina muy bien con el salmón o la trucha.

Hierbabuena: es una aromática condimentaria muy similar a la menta pero con un aroma y sabor más suave. Es muy utilizada en repostería y combina muy bien con el té y algunas bebidas refrescantes. Si se machaca se potencia su aroma.

Menta: se utiliza principalmente en postres y como en el caso de la hierbabuena puede participar de forma muy interesante en la elaboración de algunas bebidas y refrescos.

Orégano: se utiliza tanto para adobar la carne como para aromatizar algunos platos como por ejemplo completar aromáticamente las pizzas.

Perejil: es un clásico y es ideal para decorar platos y preparar la salsa verde.

Romero: es una hierba aromática de fuerte y agradable olor. Combina muy bien con carnes, especialmente con la de cordero y le da un sabor especial a las papas cocidas y otros vegetales.

Tomillo: Es una hierba ideal para aderezar platos de caza y se utiliza como condimento de carnes, en asados y estofados.