null Organkits: Innovación educativa en las aulas europeas de secundaria

Organkits: Innovación educativa en las aulas europeas de secundaria

Organkits

Portugal - Los días 21 y 22 de mayo, el equipo del proyecto Erasmus+ “Organkits: a new material for STEAM education based on plastination” se reunió en Portugal para analizar los resultados de la primera fase de implementación. Este proyecto, financiado por el programa Erasmus+, está desarrollando un recurso innovador para la educación secundaria al introducir kits de órganos reales plastinados como una herramienta educativa novedosa para las clases teóricas y prácticas..

Durante el encuentro, los profesores de los centros de secundaria que participan en el proyecto trabajaron juntos para desarrollar guías educativas y proyectos de aprendizaje para cada OrganKit. Lo innovador de estos kits es que no solo se enfocan en ciencias y anatomía, sino que también se integran con múltiples disciplinas como inglés, educación física, arte, psicología, salud y medio ambiente. Este enfoque multidisciplinar no solo facilita el aprendizaje práctico, sino que también promueve estrategias educativas innovadoras alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La asociación que impulsa este proyecto está compuesta por cuatro escuelas secundarias europeas, la aceleradora de start-ups MENTORTEC y DISCOVER-IN, una empresa tecnológica de la Universidad de Murcia (UMU) especializada en plastinación. Juntos, están creando recursos educativos que prometen transformar la enseñanza en Europa.

El proyecto, que cuenta con una financiación de 400.000€, finalizará en agosto de 2025. El consorcio incluye a:

• Universidad de Murcia (Coordinadora), España
  • DISCOVER-IN, España
  • MENTORTEC Servicios de Apoyo a Proyectos Tecnológicos SA, Portugal
  • Bahçeşehir College Kuşadası, Turquía
  • Platon M.E.P.E., Grecia
  • Instituto de Secundaria IS "Duca Abruzzi - Libero Grassi", Italia
  • IES Miguel de Cervantes, Murcia, España

La reunión en Portugal marca un hito significativo en la implementación de Organkits, destacando el compromiso de los socios por ofrecer una educación innovadora y de calidad que prepare a los estudiantes para los desafíos del futuro.

Toda la información y suscripción a la newsletter en la web:

Organiks