Frank Scheer

Dr. Frank A.J.L. Scheer es Profesor asociado de Medicina en la Facultad de Medicina de Harvard y Director del Programa de Cronobiología Médica en el Brigham and Women's Hospital.

La investigación del Dr. Scheer está principalmente enfocada en la cronobiología médica, incluyendo los mecanismos fisiológicos subyacentes y estrategias terapéuticas. Su trabajo se centra en las influencias circadianas y conductuales (incluyendo el ciclo de sueño - vigilia) sobre la regulación cardiovascular y pulmonar, y la enfermedad metabólica. Además, está interesado en las propiedades fundamentales del sistema circadiano humano, incluyendo los efectos de la luz y la melatonina.

Dr. Scheer recibió su doctorado en Neurociencia en el Instituto Holandés para la Investigación del Cerebro de Amsterdam, Holanda, y su formación postdoctoral en los laboratorios de los Dres. Charles A. Czeisler y Steven A. Shea.

Medical Chronobiology Program (MCP) Research on Circadian Rhythms in Health and Disease