Kun Hu

El Dr. Hu es Director del Programa de Biodinámica Médica (MBP) en el Brigham and Women's Hospital (BWH) y Profesor Asistente de Medicina de la Harvard Medical School (HMS). Actualmente, el Dr. Hu participa en los comités de investigación de la Sociedad de Investigación del Sueño y la Red Internacional de Investigación de Autoregulación Cerebral, así como en las juntas editoriales de varias revistas internacionales, entre ellas Scientific Reports y Frontiers in Physiology. La investigación del Dr. Hu radica en los campos interdisciplinarios de la física estadística y la fisiología. Utilizando conceptos y métodos novedosos derivados de la física estadística y la dinámica no lineal, sus estudios han conducido a muchos hallazgos novedosos en los mecanismos de control de los sistemas conductuales, cardiovasculares y circadianos, así como sus alteraciones con el envejecimiento y las condiciones patológicas (http://sleep.med.harvard.edu/people/faculty/1087/Kun+Hu+PhD). Para promover tal investigación translacional en medicina y para facilitar las colaboraciones interdisciplinarias, el Dr. Hu ha establecido el programa de investigación translacional (MBP) en BMH / HMS. El objetivo a largo plazo del programa es establecer un nuevo marco para entender el control fisiológico integrador y dinámico en salud y enfermedad. Su investigación en los últimos 5 años se ha centrado en el control fractal en la actividad motora y la dinámica cardíaca, el papel del reloj circadiano en estas regulaciones fisiológicas a múltiples escalas y las aplicaciones del control fractal para el monitoreo no invasivo y la predicción de demencia y Enfermedad de Alzheimer. En colaboración con la Dra. Garaulet, el Dr. Hu recientemente comenzó a aplicar los enfoques dinámicos no lineales a la investigación sobre la obesidad con el objetivo de establecer el importante vínculo mecanicista entre la variante genética de genes reloj, la regulación circadiana y la obesidad.

Medical Biodynamics Program (MBP)