Teresa Muela Clemente

Mi nombre es Teresa Muela Clemente y soy graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Antes de comenzar esta carrera, mi contacto con la alimentación como concepto se limitaba a familiares y amigos hablando de dietas milagro. Durante mi paso por el grado de nutrición, me di cuenta de que el tema “dietas” era solo la punta de un gran iceberg, donde múltiples disciplinas estaban ocultas. Comprendí entonces lo apasionante de mi profesión, la importancia de la nutrición individualizada y la educación nutricional en cualquier población ya fuese sana o enferma.

A raíz de este pensamiento, y con la indudable falta de explotación e información que envuelve a esta profesión, mi interés por la investigación comenzó en los laboratorios de la propia universidad y se acrecentó durante mi período de prácticas en el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).

Una vez graduada, no me llevó mucho tiempo saber que quería seguir adquiriendo conocimientos en el mundo de la investigación y por ello, realicé un Máster de investigación en Nutrición Humana en la Universidad de Granada (UGR). En medio de una pandemia mundial, pese a las recomendaciones de la universidad de realizar un proyecto en papel en vez de unas prácticas presenciales, me puse en contacto con Marta y, una vez que regresó la “nueva normalidad”, tuve la suerte de realizar las prácticas del Máster en el maravilloso equipo de Marta Garaulet que, posteriormente, se convertiría en la directora de mi nueva etapa en el mundo de la investigación como doctoranda.