Visualizador de noticias

null 16/07/2017 Las experiencias estresantes pueden envejecer el cerebro, dicen expertos

Experiencias estresantes como una muerte, el divorcio o la pérdida de trabajo vinculados a una cognición más pobre en la edad avanzada, según un estudio.

Las experiencias de vida estresantes pueden envejecer el cerebro por varios años, sugiere una nueva investigación. Expertos liderados por un equipo de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin en los Estados Unidos descubrieron que incluso un evento estresante importante temprano en la vida puede tener un impacto en la salud cerebral posterior.

El equipo examinó datos de 1.320 personas que informaron experiencias estresantes durante su vida y se sometieron a pruebas en áreas como el pensamiento y la memoria. La edad promedio de los sujetos era 58 e incluyó 1.232 americanos blancos y 82 afroamericanos. Una serie de pruebas neuropsicológicas examinó varias áreas, incluyendo cuatro puntuaciones de memoria (memoria inmediata, aprendizaje verbal y memoria, aprendizaje visual y memoria, y memoria).

Ver artículo completo "Las experiencias estresantes pueden envejecer el cerebro, dicen expertos" (abre ventana nueva

Fuente: PSNenlínea