Actividades del Departamento de Lengua Española y Lingüística General

Curso 2022/2023

Jornadas 10 años de estudios del Máster Universitario en Lingüística Teórica y Aplicada.

Días: 28 y 29 de septiembre de 2022.
Hora: de 16 a 21 horas.
Lugar: Hemiciclo de la Facultad de Letras y Aula Antonio Soler (aulario de La Merced).
Conferenciantes invitados: Lola Pons (Universidad de Sevilla) y Stephen Fafulas (University of Mississippi).
Organiza: Máster Universitario en Lingüística Teórica y Aplicada (MALTA).
Inscripción: gratuita, pero obligatoria para todo aquel que desee recibir un certificado de asistencia (davidprieto@um.es).

Jornadas Malta

LI Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística.

¡Abierto el envío de propuestas de comunicación!

El Simposio se celebrará del 23 al 26 de enero de 2023 en el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia.

URL: <https://eventos.um.es/85621/detail/li-simposio-internacional-de-la-sociedad-espanola-de-linguistica.html>

Ponentes plenarios: Iria de Dios Flores (Universidad de Santiago de Compostela), Premio SEL de Tesis Doctorales; Pilar García Mouton (CCHS-CSIC) y José Luis Mendívil (Universidad de Zaragoza)

En memoria de Manuel Leonetti: "Algunas aportaciones fundamentales de Manuel Leonetti a la lingüística", por Silvia Gumiel Molina (Universidad de Alcalá).
Plazo de envío de propuestas de comunicación: Del 15 de septiembre al 31 de octubre de 2022.

Simposio

2018/2019

Enfoques actuales de los estudios hispánicos

Del 8 al 29 de noviembre de 2018

Enfoques

Género Natural

Enfoques actuales de los estudios hispánicos

2013/2014

II Jornadas de empleo

Conferencia de D. José Manuel Blecua, director de la RAE, «La Real Academia Española en su III Centenario»

El día 11 de marzo de 2014 D. José Manuel Blecua, actual director de la Real Academia Española, impartió en el Hemiciclo de Letras la conferencia «La Real Academia Española en su III Centenario».

Este acto, que gozó de una exitosa acogida, supuso el inicio de las actividades de la recién constituida Asociación de Jubilados de la Universidad de Murcia, cuyo presidente es el profesor D. Ramón Almela Pérez.

Próximamente podrá verse el vídeo completo de dicha conferencia en el «Repositorio multimedia de la Universidad de Murcia».

Conferencia de D. José Manuel Blecua, director de la RAE, «La Real Academia Española en su III Centenario 1

Conferencia de D. José Manuel Blecua, director de la RAE, «La Real Academia Española en su III Centenario 2

Conferencia de D. José Manuel Blecua, director de la RAE, «La Real Academia Española en su III Centenario 3