Solicitud del Título a Distancia

SOLICITUD DE TITULOS:

LICENCIATURA

Las solicitudes de Títulos de Licenciado, se aconseja realizarlas de forma presencial en la Secretaría de la Facultad de Letras. La Secretaría, ofrece la posibilidad de realizar estos trámites a distancia sin tener que venir a la Secretaría.

El procedimiento a seguir será el siguiente:

Títulos de Licenciatura

Procecer al pago de las tasas correspondientes:

  1. Si es alumno con acceso a Suma, tiene la posibilidad de generar el recibo de pago a través de GURUM.
  2. Si no tiene acceso a Suma (antiguos alumnos), tiene la posibilidad de generar el recibo de pago a través del siguiente enlace.

Recibos a crear: Expedición y duplicado Títulos de Licenciado, Máster o Doctor.

Los Beneficiarios de Familia Numerosa de categoría general, deberán crear el recibo que indica tal condición. Los de categoría especial están exentos del pago del Título.

Solicitud del Título:

Deberán descargarse la instancia de solicitud de título. Una vez cumplimentada y firmada, se deberá mandar mediante correo postal a la siguiente dirección:

Universidad de Murcia, Secretaría de la Facultad de Letras, Campus Universitario de la Merced,      CP 30001 Murcia

Documentación que debe enviar:

  1. Instancia de solicitud de título cumplimentada y firmada. (Licenciatura)
  2. Fotocopia compulsada del DNI en vigor.
  3. Fotocopia del recibo del pago de las tasas correspondientes.
  4. Un sobre vacío tamaño A4, debidamente franqueado, indicando en el mismo la dirección donde se solicita el envío del resguardo del título.
  5. Fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa en vigor, tanto categoría general como especial. Solo los beneficiarios de la gratuidad de Familia Numerosa.

RETIRADA DE TITULOS:

Según el artículo 6 de la Orden de 8 de julio de 1988 para la aplicación de los Reales Decretos 185/1985, de 23 de enero y 1496/1987, de 6 de noviembre, en expedición de títulos universitarios oficiales, el título, una vez expedido deberá ser retirado personalmente por el interesado, previa identificación, en la secretaría donde se hubiera solicitado el título. 

NO SE ENTREGARÁ NINGÚN TÍTULO A PERSONA INTERESADA QUE NO PRESENTE DNI O PASAPORTE. SI ES PERSONA AUTORIZADA, DEBERÁ APORTAR PODER NOTARIAL.

Si el interesado reside en localidad distinta de aquella donde radique el Centro docente, podrá solicitar mediante instancia en Registro dirigida al Decano, la remisión del título a la Delegación del Gobierno, Alta Inspección de Educación, Subdelegación del Gobierno, Dirección Provincial de Educación en Ceuta y Melilla u Oficiana Consular más próxima a su lugar de residencia.  En caso de no disponer de correo UMU o Certificado Digital la solicitud se realizará por correo postal.