Solicitud de Títulos

SOLICITUD:

Lo primero que se debe comprobar antes de solicitar el Título, es tener todos los créditos superados según el plan de estudios y que así aparezca reflejado en el expediente del alumno.

El procedimiento a seguir será el siguiente:

Para el título de GRADO y MÁSTER pincha aquí

Manual de ayuda para la solicitud del títlo de Grado

Video explicativo

Para los títulos de Licenciatura sigue estas indicaciones.

Procecer al pago de las tasas correspondientes:

  1. Si es alumno con acceso a Suma, tiene la posibilidad de generar el recibo de pago a través de GURUM.
  2. Si no tiene acceso a Suma (antiguos alumnos), tiene la posibilidad de generar el recibo de pago a través del siguiente enlace.
  3. En la propia secretaría se podrá abonar la cantidad con tarjeta de crédito.

Recibos a crear: Expedición y duplicado Títulos de Licenciado, Máster o Doctor.

Los Beneficiarios de Familia Numerosa de categoría general, deberán crear el recibo que indica tal condición. Los de categoría especial están exentos del pago del Título.

Documentación necesaria:

  • Original y fotocopia del DNI en vigor o pasaporte en vigor. 
  • Copia del recibo abonado en concepto de expedición  del título.
  • Si es beneficiario de bonificación o gratuidad por familia numerosa, original y fotocopia del carné en vigor. 
  • La solicitud sólo podrá ser realizada en la Secretaría de Centro por el propio interesado, su representante legal o persona autorizada.
    Esta autorización Documento en pdf deberá hacerse de forma escrita, designando la persona autorizada y acompañada de fotocopias del DNI/NIE del autorizante y del autorizado.

En momento de hacer la solicitud se entregará al interesado un Resguardo de Depósito del Título Oficial, con el que podrá acreditar su condición de titulado, hasta que reciba el diploma oficial.

Cuando esté disponible el Título, se notificará al interesado.

RETIRADA DE TITULOS:

Según el artículo 6 de la Orden de 8 de julio de 1988 para la aplicación de los Reales Decretos 185/1985, de 23 de enero y 1496/1987, de 6 de noviembre, en expedición de títulos universitarios oficiales, el título, una vez expedido deberá ser retirado personalmente por el interesado, previa identificación, en la secretaría donde se hubiera solicitado el título. 

NO SE ENTREGARÁ NINGÚN TÍTULO A PERSONA INTERESADA QUE NO PRESENTE DNI O PASAPORTE. SI ES PERSONA AUTORIZADA, DEBERÁ APORTAR PODER NOTARIAL.

Si el interesado reside en localidad distinta de aquella donde radique el Centro docente, podrá solicitar mediante instancia en el Registro dirigida al Decano, la remisión del título a la Delegación del Gobierno, Alta Inspección de Educación, Subdelegación del Gobierno, Dirección Provincial de Educación en Ceuta y Melilla u Oficiana Consular más próxima a su lugar de residencia. En caso de no disponer de correo UMU o Certificado Digital la solicitud se realizará por correo postal.