ACTO DE HOMENAJE A LOS PROFESORES JUBILADOS DE LA FACULTAD DE MATEMÁTICAS DURANTE LOS CURSOS 2019-20 Y 2020-21

El 15 de julio de 2021, en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras de Castro, se celebró un acto de homenaje a los profesores que se jubilaron durante los dos últimos cursos académicos.

En concreto, durante el curso 2019-20 se jubilaron:

• Dr. D. Juan Martínez Hernández, profesor titular de universidad en el área de conocimiento de “Álgebra” (Departamento de Matemáticas)
  • Dr. D. José Manuel Mira Ros, profesor titular de universidad en el área de conocimiento de “Análisis Matemático” (Departamento de Matemáticas)
  • Dr. D. José María Ruiz Gómez, profesor emérito de la Universidad de Murcia y catedrático de universidad en el área de conocimiento de “Estadística e Investigación Operativa” (Departamento de Estadística e Investigación Operativa).

y en el curso 2020-21:

• Dr. D. José Asensio Mayor, profesor titular de universidad en el área de conocimiento de “Álgebra” (Departamento de Matemáticas).
  • Dr. D. José Luis García Hernández, catedrático de universidad en el área de conocimiento de “Álgebra” (Departamento de Matemáticas).
  • Dr. D. Antonio José Pallarés Ruiz, profesor titular de universidad en el área de conocimiento de “Análisis Matemático” (Departamento de Matemáticas).

La mesa estuvo presidida por:

• Profesor Dr.D. José Luján Alcaraz, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia.
  • Profesor Dr.D. Pascual Lucas Saorín, Decano de la Facultad de Matemáticas.
  • Profesor Dr.D. Félix Belzunce Torregrosa, Director del Departamento de Estadística e Investigación Operativa.
  • Profesor Dr.D. Eliseo Chacón Vera, Director del Departamento de Matemáticas.

Las semblanzas de los profesores jubilados corrieron a cargo de:

• Salvador Sánchez-Pedreño (de José Manuel Mira)
  • Félix Belzunce (de José María Ruiz)
  • Alberto del Valle (de Juan Martínez y José Asensio)
  • Pedro Guil (de José Luis García)
  • Salvador Sánchez-Pedreño (que leyó la semblanza escrita por José Orihuela sobre Antonio Pallarés)

Algunos de los momentos del acto se pueden ver a continuación.