Finaliza el plazo de solicitud de ayudas

Campaña solidaria de la Universidad de Murcia para ayudar a los estudiantes afectados por el Covid19

Gracias al proyecto #NingúnEstudianteAtrásUMU  la Universidad de Murcia ha recaudado un fondo extraordinario en esta primera fase de 260.000€. En la iniciativa se ha movilizado toda la comunidad universitaria, particulares, empresas y, en general, la sociedad murciana.

El pasado 1 de junio de 2020 se cerró el plazo de solicitud de ayudas por parte del alumnado, si bien la campaña de realización de donaciones se va a quedar abierta. En los próximos días se reunirá una comisión habilitada para el reparto de las ayudas a los estudiantes que han solicitado las ayudas.

En la comisión están representados todos los colectivos que forman la comunidad universitariaCon esta medida, la Universidad de Murcia trata de habilitar medidas extraordinarias ante la situación económicaen las que se encuentran los estudiantes derivadas de la crisis del Covid-19.

Desde la Universidad de Murcia no se quiere suplantar a la administración pública, ya que las becas son las que tienen que solucionar los problemas económicos de los alumnos, pero sí reaccionar a tiepo para que los estudiantes puedan seguir matriculándose y no tengan que abandonar sus estudios.

Desde la UMU queremos agradecer en primer lugar a todo el personal universitario su predisposición y colaboración en este proyecto para no dejar a ningún alumna o alumno atrás, así como a todos los particulares y empresas que han realizado donaciones.

¡Este es el #SentimientoUMU