PcComponentes se suma al proyecto solidario #NingúnEstudianteAtrásUMU

 

Logotipo de PcComponentes, que se suma a la campaña de la Universidad de Murcia #NingúnEstudianteAtrásUMU

La empresa murciana PcComponentes, el ‘e-commerce’ líder en tecnología e informática en España, se suma al proyecto solidario de la Universidad de Murcia #NingúnEstudianteAtrásUMU, que recauda un fondo extraordinario para destinarlo a aquellos alumnos de la UMU que se encuentren en dificultades económicas graves derivadas del Covid-19.

PcComponentes ha realizado una importante donación a #NingúnEstudianteAtrás, y de este modo se posiciona al lado del estudiantado para ayudar a paliar los efectos de la crisis económica y social derivada del coronavirus.

La labor de RSC de este ‘e-commerce’ en los tiempos del Covid-19 es apoyar a los colectivos más vulnerables. Por ello, esta donación voluntaria se enmarca dentro de las acciones de solidaridad que ha llevado a cabo como la de prestar asistencia remota de forma gratuita o la donación de material tecnológico al Servicio Murciano de Salud, así como las entidades del tercer sector Cáritas y Cruz Roja.

El ecommerce PcComponentes se suma a la campaña solidaria de la Universidad de Murcia para que ningún alumno abandone sus estudios por el Covid19

El vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, Longinos Marín, agradece su vinculación con esta campaña solidaria, ya que “el coronavirus ha aflorado una capacidad desconocida en las empresas murcianas, que no solo se están volcando en dar su aportación a la sociedad, sino que, incluso, ofrecen servicios de forma gratuita o han cambiado su producción habitual”.

“Durante el confinamiento, la comunicación telemática ha adquirido una nueva dimensión, ya que ha convertido a los teléfonos móviles, ordenadores o tablets casi en productos de primera necesidad para poder trabajar, llenar la nevera o estar cerca de nuestros familiares o amigos”, explica Marín.

PcComponentes estableció el teletrabajo en la mayoría de su plantilla antes de que se decretara el estado de alarma, mientras pensaban cómo aportar su granito de arena para ayudar a frenar la curva de contagios. Así surgió la primera iniciativa solidaria de todas las que han acometido, la de ofrecer de forma gratuita su servicio de asistencia remota. De este modo, se puso a disposición de todos los usuarios que lo necesitaran, ya fuera para teletrabajar o estudiar, hasta el final del Estado de Alarma.

En paralelo, ante el creciente número de contagios de Covid-19 de finales de marzo, PcComponentes donó 500 teléfonos móviles al Servicio Murciano de Salud, destinados al personal sanitario de la Región, para favorecer la atención de los pacientes por vía telefónica y tratar de evitar la saturación del sistema sanitario. En este sentido, donó también a la comunidad 'maker' 600 kilos de filamento para la fabricación de 45.000 viseras protectoras y brindar así a los trabajadores los elementos esenciales para tratar a los enfermos afectados por coronavirus.

La educación a distancia es la protagonista estos días en muchos hogares, incluidos los más desfavorecidos. También el 'e-commerce' de tecnología ha querido apoyar a las familias más vulnerables en ese sentido y, por eso, ha donado a Cáritas 125 tabletas en colaboración con la marca Woxter, para prestar el soporte tecnológico necesario para la consecución de las tareas lectivas de los niños en casa.

Esto se une a la decena de tablets que el ecommerce ha donado al Hospital Virgen de la Arrixaca para facilitar la comunicación entre pacientes ingresados y familiares a través de videollamadas, así como ordenadores portátiles y auriculares que han sido entregados a Cruz Roja para dar soporte a la gestión de llamadas en el Centro de Operaciones Autonómico (COA). Estos equipos ya han gestionado miles de llamadas relacionadas mayoritariamente con solicitudes de alimentos, medicamentos u otras necesidades básicas, así como para realizar atención psicológica. Asimismo, ha iniciado en su web una recogida de fondos que irán destinados también a Cruz Roja para apoyar a aquellas personas más afectadas por esta crisis sanitaria sin precedentes.

PcComponentes continúa con su reto de paliar la difícil situación que se está viviendo, algo que también es posible gracias al enorme esfuerzo de sus empleados que, con todas las medidas de protección y seguridad, están trabajando para hacer llegar a los hogares los pedidos que cada día realizan los clientes.