La Universidad de Murcia coordina el proyecto 2B-BLUE
"Boosting the Blue Biotechnology commnunity in the Mediterranean"

La Universidad de Murcia coordina el proyecto 2B-BLUE (Boosting the Blue Biotechnology commnunity in the Mediterranean), cofinanciado por el programa Interreg Euro-MED.

En 2B-BLUE, 10 socios de 6 países (España, Francia, Eslovenia, Italia, Albania y Grecia) pretenden impulsar las Biotecnologías Azules en el Mediterráneo y capitalizar los resultados positivos del proyecto B-Blue con el objetivo de:

• Identificar y mostrar las mejores prácticas y actores clave de la Biotecnología Azul.

• Crear centros nacionales de demostración (DS) para experimentar tecnologías o prácticas emergentes en condiciones de campo locales y salvar las distancias entre la investigación sobre Biotecnologías Azules y la industria para la adaptación de nuevas tecnologías al tiempo que se ayuda a mejorar el medio ambiente marino,

• Establecer alianzas estratégicas de las entre los diferentes actores para la adopción de Biotecnologías Azules avanzadas por parte de la industria del medio ambiente.

• Mejorar las políticas regionales para aumentar la sostenibilidad y las capacidades de investigación e innovación en la zona Euro Mediterránea.

En este sentido, 2B-BLUE desarrollará 6 Blue Biotechnology Hubs (tipo Living Labs) que facilitarán la colaboración, la transferencia de conocimientos y la innovación en el sector de la Bioeconomía y Biotecnología Azul.

En ellos, se integrarán socios de todo el Mediterráneo en los ámbitos de la investigación, la industria, la gobernanza, la sociedad civil y el medio ambiente.

Página web del proyecto

Cuenta X 2B-Blue_InterregEuroMED