Plan de Captación de nuevos estudiantes:

La Facultad de Óptica y Optometría lleva a cabo un Plan de Captación de nuevos estudiantes y el desarrollo de acciones de mejora de divulgación a la sociedad. Dicha actividad se lleva desarrollando desde el año 2011 y se encuentra integrada dentro del plan de mejoras del centro.

Cada curso académico se realizan charlas informativas en Institutos de Enseñanza Secundaria de la Región de Murcia. Las charlas son impartidas por profesores del Área de Óptica y Optometría.

Los centros que han participado en dicha actividad, han sido:

• Curso 2023/2024: IES Licenciado Francisco Cascales (Murcia), IES José Planes (Espinardo), IES Ricardo Ortega (Fuente Álamo)
  • Curso 2022/2023: CEIP Garre Alpañe (Balsicas), IES Marquéz de los Vélez (El Palmar), IES Licenciado Francisco Cascales (Murcia),
  • Curso 2021/2022: IES Licenciado Francisco Cascales (Murcia), IES Alfonso X (Murcia).
  • Curso 2019/2020: IES Licenciado Francisco Cascales (Murcia), IES Poeta Sánchez Bautista (Llano de Brujas), IES Francisco Salzillo (Alcantarilla).
  • Curso 2018/2019: IES Licenciado Francisco Cascales (Murcia), IES Poeta Sánchez Bautista (Llano de Brujas), IES Francisco Salzillo (Alcantarilla), IES CES Samaniego (Alcantarilla).
  • Curso 2017/2018: IES Poeta Sánchez Bautista (Llano de Brujas), IES Francisco Salzillo (Alcantarilla), IES Sierra de Carrascoy (El Palmar).
  • Curso 2016/2017: IES Ortega Rubio, IES Ramón y Cajal, IES Pedro Guillén, IES Monte Miravete (Torreagüera), IES Sierra de Carrascoy (El Palmar).
  • Curso 2015/2016: IES Vega del Thader, IES Sierra de Carrascoy (El Palmar), IES Poeta Andujar, IES Francisco Salzillo (Alcantarilla), IES La Flota, IES Sanje (Alcantarilla), IES Ricardo Ortega (Fuente Álamo).
  • Curso 2014/2015: IES El Palmar, IES Francisco Salzillo (Alcantarilla), IES La Flota, IES Alquibla (La Alberca), IES Poeta Sánchez Bautista (Llano de Brujas).
  • Curso 2013/2014: IES Vega del Thader (Molina de Segura), IES Ramón y Cajal, IES Miguel de Espinosa, IES Aljada (Puente Tocinos), IES Alquibla (La Alberca), IES Francisco Salzillo, IES Sangonera la Verde, IES El Palmar.
  • Curso 2012/2013: IES Vega del Thader (Molina de Segura), IES Ramón y Cajal (Murcia).
  • Curso 2011/2012: IES Ramón y Cajal (Murcia), IES Vega del Thader (Molina de Segura), IES Alquibla (La Alberca)