Comisión de Reconocimiento de Estudios

Descripción

La Comisión de Reconocimiento de Estudios es la encargada de elaborar la propuesta de reconocimiento y transferencia de créditos de acuerdo a la normativa institucional, regional y estatal aplicable, para su posterior resolución por el/la Decano/a.

No obstante, esta comisión fijará los criterios para reconocer créditos teniendo en cuenta la adecuación entre los conocimientos y competencias adquiridos, bien en otras materias o asignaturas o en enseñanzas cursadas por el estudiantado o bien asociados a una previa experiencia profesional y los que estuvieran previstos en el plan de estudios o que tengan carácter transversal de acuerdo con la normativa vigente aplicable. Dichos criterios deberán ser aprobados por la Junta de Facultad.

Son funciones de la Comisión de Reconocimiento de Estudios

a) Resolver la adaptación o reconocimiento de estudios realizados por los estudiantes en el mismo o en otros Centros, según la normativa académica aplicable, así como de estudios cursados por estudiantes de la Facultad de Óptica y Optometría en otras Instituciones de Enseñanza Superior, a través de Programas de Movilidad y Convenios Interuniversitarios.

b) Redactar unas normas que establecerán el número de créditos y los contenidos mínimos que serán requeridos para que se apruebe el reconocimiento de las asignaturas. Dichas normas deberán ser aprobadas por la Junta de Facultad.

c) Proponer la selección de estudiantes Erasmus al Servicio de Relaciones Internacionales.

d) Elaborar el Plan de Centro de movilidad de profesorado.

e) Reconocer, antes del desplazamiento de los estudiantes, los estudios que el alumno vaya a cursar en la Universidad de destino.

f) Dar el visto bueno a las modificafiones del compromiso de reconocimiento académico, en su caso, a propuesta del alumno y de acuerdo con su tutor.

g) Cualquier otra función que le pueda asignar el equipo decanal del Centro en relación a la movilidad y las relaciones inernacionales e institucionales.

Contacto

decaop-op@um.es

Composición

La Comisión está formada por los siguientes miembros:

a) El Decano/a, que la presidirá.

b) El Secretario/a del Centro, que actuará como Secretario de la Comisión.

c) Los tutores de los estudiantes en programas de movilidad.

d) En caso de que entre los tutores no estén representadas todas las áreas de conocimiento con docencia en el centro, se elegirá un/a representante por cada una de ellas.

e) Dos estudiantes que cursen estudios conducentes a títulos de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional.

f) Un miembro del personal de administración y servicios.

Miembros actuales

  • Decano: Eloy Ángel Villegas Ruiz
  • Secretaria de Centro: Josefa Bastida Rodríguez
  • Tutores de los estudiantes en programas de movilidad:
    • Eloy Ángel Villegas Ruiz
    • Norberto López Gil
    • Antonio Benito Galindo
    • Pedro María Prieto Corrales
  • Representantes de profesores del resto de áreas de conocimiento:
    • Marcelino Avilés Trigueros
    • Caridad Galindo Romero
    • Emma Martínez Alonso
    • Cristina Alcaraz Boluda
    • José Antonio Pastor González
    • Carmen Robles Moreno
    • Julia Gallego Jara
  • Representantes estudiantes:
    • Delegada/o de Facultad
    • Subdelegada/o de Facultad
  • Representante del PAS: Pilar Gámez Cabezas

Actas