Claves para optimizar la captación de financiación pública y privada para emprendedores

Modalidad: On-line, a través de la plataforma Zoom. 1

Fecha: 8 de noviembre de 2022.

Hora: 16 h. – 18 h.

Destinatarios: Empresas de Base Tecnológica, Startups y emprendedores de la Universidad de Murcia.

Objeto

El objeto de este taller es que los asistentes adquieran conocimientos, herramientas y habilidades a la hora de captar tanto financiación pública como inversión privada para su proyecto empresarial, siendo este un aspecto crítico de toda empresa que quiera lanzar o consolidar su iniciativa emprendedora.

Contenido

Entre los temas a tratar que se tratarán a lo largo del evento se encuentran los siguientes:

• Aspectos previos. Comparativa entre un modelo de negocio viable y no).

• Cómo optimizar la estrategia de fundraising de una startup:

1. Financiación privada:

• Principales fuentes para identificar y contactar con inversores privados.
  • Tipología de inversores privados en el sector (Business Angel, Venture Capital, Private Equity, Redes de Business Angels, Plataformas de Crowdequity…).
  • ¿Quiénes son los inversores privados más activos de España?
  • Claves para montar una ronda de inversión profesional y optimizar las probabilidades de éxito.
  • Principales errores a la hora de lanzar una ronda de inversión.
  • Documentación necesaria para presentar un proyecto a inversores. Análisis de la estructura idónea del One Pager y del Pitch Deck.

• Análisis de la financiación bancaria especializada en startups.

2. Financiación pública:

• Análisis de las principales fuentes de financiación pública para startups. Ventajas e inconvenientes.
  • ¿Qué es la dilución? La importancia de las ayudas públicas como apalancamiento no dilutivo.
  • Cómo estructurar un business plan profesional combinando financiación privada y pública.

Inscripciones

Si está interesado en asistir a esta sesión, por favor, cumplimente el siguiente formulario. El enlace a zoom será enviado tras realizar la inscripción.

También puede inscribirse a través del teléfono 868 88 8637 o el e-mail otri@um.es

Sobre el ponente

El taller será impartido por Javier Sánchez, socio fundador de Anseed (https://www.andseed.com), consultora especializada en el asesoramiento a Spin-Off y startups en diferentes fases (pre-seed, seed, growth) en el ámbito del fundraising público y privado. Andseed ha asesorado con éxito a más de 100 Start-Ups españolas en la consecución de fondos públicos y privados y ha sido reconocida por diversos medios como una de las principales consultoras en el asesoramiento financiero a startups a nivel nacional.

Javier Sánchez es licenciado en ADE y licenciado en Derecho. A lo largo de su trayectoria profesional, Javier ha asesorado a más de 45 Start-Ups de todo el panorama nacional pertenecientes a distintos verticales entre los que destacan: E-Commerce, Marketplace, Robótica, Fintech, Legaltech, Medtech, Travel, AI, Mobility, Logística, Foodtech, Gaming, Retail, Digital Native Vertical Brands (DNVB), Telco, E-Health.

De otro lado, cabe destacar que Javier participa como Advisor en Aurorial (vehículo de inversión seed impulsado por el grupo PcComponentes) asesorando en la búsqueda e identificación de start-ups en fase Seed que presenten un modelo de negocio validado y escalable.

_____________________________________________________________________________________________________