null Desafía Tel Aviv Otoño 2023

Actuación

Desafía Tel Aviv Otoño 2023

Entidad convocante

ICEX España Exportación e Inversiones, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de España en Tel Aviv

Objeto

Facilitar el aterrizaje de las startups españolas en el disruptivo ecosistema israelí. La iniciativa facilita hasta a 10 empresas emergentes españolas en fase de crecimiento, todas las claves del ecosistema de innovación de Israel, país también denominado Startup Nation, a partir de un programa de inmersión de dos semanas que arrancará en Tel Aviv el próximo 15 de octubre.

Beneficiarios

Desafía Tel Aviv es un programa gratuito dirigido a startups españolas con un producto o servicio de creación propia relacionado con tecnologías implicadas en procesos de transformación digital, tales como inteligencia artificial, datos masivos (big data), internet de las cosas, realidad virtual/aumentada, cadena de bloques (blockchain), ciberseguridad, etc. con aplicaciones en alguno de estos sectores: movilidad, energía, logística, agroalimentario, finanzas, salud, videojuegos o deportes.

Fases del programa

1. Bootcamp (02/10/2023). Las startups seleccionadas participarán en un taller en Madrid, previo a la inmersión en Tel Aviv, donde se dará a conocer de manera detallada el contenido del programa, entrar en contacto con el equipo que les acompañará durante la inmersión, así como definir los objetivos y expectativas que persiguen con su participación en ese programa, además de participar en talleres prácticos preparatorios para la posterior inmersión en Israel.

2. Segunda fase. Programa de Inmersión (15/10-26/10/2023). Programa intensivo de dos semanas de duración, estructurado en dos bloques:

• Primera semana: sesiones formativas, talleres prácticos, eventos de networking y visitas a actores del ecosistema. El objetivo de esta primera semana se centrará en conocer en profundidad el ecosistema tecnológico de Israel, conectar con actores del ecosistema (VC, corporaciones, mentores y actores relevantes) e interactuar con emprendedores de éxito en Tel Aviv.
  • Segunda semana: seminarios, mentorías y talleres sobre cuestiones estratégicas relacionadas con las áreas de marketing, finanzas, inversión, estrategias de negocio, asesoramiento legal, captación de talento y vistas a grandes corporaciones tecnológicas en Tel Aviv, entre otras.

3. Tercera fase. Programa Alumni: concebido para dar continuidad al acompañamiento iniciado durante el programa de inmersión, reforzar el sentimiento de comunidad, y fomentar la creación de redes de contactos, con el objetivo de promover la generación de oportunidades comerciales y de colaboración.

Plazo de inscripción

La inscripción puede realizarse hasta las 14 horas del 25 de julio de 2023