Comisión Académica del Máster en Psicología de la Intervención Social

Esta página web contiene información restringida. Si tiene permisos para visualizar esta información, entre al sistema pinchando sobre el botón Acceder en la esquina superior derecha.

Descripción y funciones

Serán funciones de la Comisión Académica del Máster de Psicología de la Intervención Social:

  • Asistir al Coordinador/a en las labores de gestión.
  • Aprobar la selección del alumnado, tanto de los estudios oficiales de Máster como de los Programas de Doctorado.
  • Establecer criterios homogéneos de evaluación y resolver conflictos que pudieran surgir al respecto.
  • Proponer los tribunales que habrán de juzgar los Trabajos de Fin de Máster elaborados en el programa.
  • Proponer los miembros que pueden formar parte de los tribunales que habrán de juzgar las Tesis Doctorales elaboradas en los estudios de doctorado del programa de doctorado, según el caso, para su posterior aprobación por la Comisión General de Doctorado.
  • Aprobar, con anterioridad al inicio del curso académico correspondiente y dentro de los plazos establecidos por la Comisión de Estudios de Máster, las modificaciones en la oferta docente, profesorado o estructura del programa de estudios que se estimen oportunas.
  • Establecer los criterios para la utilización de los recursos económicos para la financiación de los estudios de Máster y/o Programas de Doctorado, según el caso, dentro de las directrices fijadas por la Universidad.
  • Propuesta de resolución a la Junta de Centro de las solicitudes de reconocimiento de créditos cursados en otros estudios universitarios oficiales.
  • Nombrar las subcomisiones que la propia Comisión Académica estime oportunas para el óptimo funcionamiento de la oferta de estudios de máster o de doctorado. Las actividades y propuestas de estas subcomisiones deberán estar sujetas a la aprobación de la Comisión Académica.
  • Analizar, en colaboración con el Coordinador/a para la Calidad del Centro, los resultados del plan de estudios que indique el sistema de garantía de calidad e informar a la Comisión de Garantía de Calidad del Centro.
  • Aquéllas otras que les asignen los órganos competentes.

Composición

La Comisión Académica constará de un máximo de diez miembros, más un representante del centro y un representante de los estudiantes del título. 

También podrá incluirse, en su caso, un representante de los empleadores o instituciones que colaboran en las prácticas curriculares externas. 

Salvo los representantes de los estudiantes y, en su caso, los representantes de los empleadores o de las instituciones que colaboran en las prácticas curriculares externas, todos los miembros de esta comisión deberán ser profesores doctores a tiempo completo e impartir docencia en el título.

 
* A las reuniones de la Comisión Académica podrá asistir, con voz pero sin voto el Decano/a,  o el Vicedecano/a quien designe en su lugar.
 

Miembros

Coordinador/a del Máster
Consuelo Paterna Bleda (pater@um.es)

Vicedecana de Practicum en Másteres
Mª Dolores Galián Conesa (mdgalian@um.es)

Miembros representantes del PDI
Mª José Pedraja Linares (mpedraja@um.es)
Mª Carmen Martínez Martínez (martinez.carmen@um.es)
Juan José Vera Martínez (juverama@um.es)

M. Pilar Martín Chaparro (mpmartin@um.es)
Angel Prieto Ederra (aprieto@um.es)
Julio Sánchez Meca (jsmeca@um.es)
Carmen Yago Alonso (cyalonso@um.es)

Miembros representantes del alumnado (curso 2023-24)

José María Moreno Gómez (josemaria.morenog@um.es)
Andrea Soto López (
andrea.sotol@um.es)

Representante del Ayuntamiento de Murcia

Javier Morales Ortiz (javimoraleso@gmail.com)