Comisión Académica (Grado en Ingeniería Química)

Descripción

Se constituirá una Comisión Académica para cada uno de los Grados adscritos a la Facultad. Cada Comisión será presidida por el Vicedecano o la Vicedecana de la titulación.

Miembros de la comision y Actas

Funciones

  1. Discutir y modificar, si procede, las propuestas de horarios y calendario de evaluaciones del siguiente Curso Académico del Grado elaboradas por las Comisiones Académicas de los Cursos del Grado.
  2. Proponer a la Junta de Facultad los horarios y el calendario de evaluaciones del siguiente Curso Académico del Grado.
  3. Analizar los resultados académicos y las encuestas de satisfacción con la titulación del Grado.
  4. Discutir las propuestas planteadas por cualquier miembro de la Comisión referente a la actividad académica del Grado.
  5. Analizar las propuestas de mejora de la titulación elaboradas por la Comisión Académica de los Cursos del Grado y proponer anualmente un Plan de Mejoras de la titulación que será remitido a la Comisión de Calidad de la Facultad.
  6. Analizar las propuestas de modificación del Plan de Estudios del Grado remitidas por las Comisiones Académicas de Curso del Grado.
  7. Proponer a la Comisión de Calidad de la Facultad modificaciones del Plan de Estudios del Grado.
  8. Analizar las propuestas de mejora sobre el desarrollo de la actividad docente del Grado elaboradas por las Comisiones Académicas de los Cursos del Grado.
  9. Establecer criterios de coordinación de los contenidos de las Guías Docentes.
  10. Proponer a la Junta de Facultad mejoras sobre el desarrollo de la actividad docente del Grado.
  11. Elegir una persona que asuma su representación en la Comisión de Calidad del Centro.
  12. Resolver la adaptación o reconocimiento de créditos de estudios realizados en el mismo o en otros Centros, según la normativa académica aplicable. Cuando lo considere oportuno la Comisión podrá solicitar informes a los Departamentos directamente relacionados con las materias a adaptar o convalidar.
  13. Proponer los tribunales que habrán de juzgar los Trabajos Fin de Grado.

Composición

  1. El Vicedecano o la Vicedecana de la Titulación que ejercerá la Presidencia.
  2. Quienes hayan asumido la Coordinación de cada Curso del Grado.
  3. Quienes hayan asumido la Dirección de los Departamentos que tengan adscritos al menos el 10% de los créditos correspondientes a las asignaturas de Formación Básica y Obligatorias de la titulación.
  4. Dos Directores o Directoras de Departamento con docencia en el Grado, cuya elección recaerá en la Junta de Facultad.
  5. Los Delegados y Delegadas de Estudiantes de cada Curso del Grado.
  6. Si la representación de los estudiantes fuera inferior al porcentaje mínimo fijado por los Estatutos de la Universidad de Murcia la Delegación de Estudiantes de la Facultad nombrará representantes adicionales entre los estudiantes del Grado.
  7. Un miembro del personal de administración y servicios designado por la Junta de Facultad.

Podrá eventualmente asistir a la comisión académica cualquier persona ajena cuando la naturaleza de la cuestión a tratar así lo aconseje y se acepte por unanimidad de los miembros.