Prevención de Riesgos y Actuación ante Emergencias
Descripción
La Comisión de Prevención de Riesgos y Actuación ante Emergencias coordinará y supervisará todas las acciones en materia de seguridad y prevención de riesgos que se realicen en el Centro.
Miembros de la comision y Actas
Funciones
- Diseñar, elaborar y coordinar la implantación, actualización, difusión y seguimiento del Plan de Prevención de Riesgos y Actuación ante Emergencias (PRAE).
- Informar a los Departamentos y presentar al Centro cualquier modificación en el Plan de Prevención de Riesgos y Actuación ante Emergencias (PRAE).
- Velar por que se realice el control y mantenimiento preventivo, la evaluación de riesgos, y el cumplimiento de la normativa vigente.
- Coordinar la planificación y ejecución de las líneas de actuación frente a las situaciones de emergencia y cuantas medidas se desarrollen en el Centro en materia de seguridad
- Registrar los incidentes (de los que tenga conocimiento la Comisión) que ocurran en el Centro que provoquen daños materiales de gravedad o que provoquen algún daño personal, tales como accidentes de laboratorio, incendios, explosiones, etc.
- Cualquier otra que le asigne la Junta de Facultad en materia de Seguridad.
Composición
- El Decano, que la presidirá
- El secretario del Centro, que actuará como secretario de la misma
- El Vicedecano, coordinador y/o responsable de Calidad del Centro
- Otro Vicedecano
- Los directores de los Departamentos ubicados en el edificio
- La delegada de estudiantes de la Facultad
Además habrá que invitar a las reuniones de la Comisión de Prevención de Riesgos y Actuación ante Emergencias a los siguientes miembros, quienes tendrán la misma consideración, a todos los efectos, que los miembros titulares:
- El jefe de Conserjería
- El jefe de Secretaría
- Una persona representante del Colegio de Químicos
- Una persona representante del Servicio de Control de Accesos
- Una persona representante del Servicio de Prevención
- Una persona representante de la Unidad Técnica