Bernardino Javier Sánchez-Alcaraz Martínez

Bernardino Javier SánchezLicenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Católica de San Antonio, desde el año 2009 y Diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad Camilo José Cela, desde el año 2012. Además, ha superado el Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria por la Universidad de Murcia, en el año 2010 y el Máster Oficial de Dirección y Administración de Entidades Deportivas, en el año 2011. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Murcia desde el año 2014. Actualmente, es profesor de la asignatura de Aspectos Metodológicos de la Actividad Física y el Deporte en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.

Destaca cómo líneas de investigación principales destacan el análisis de los aspectos que influyen en la enseñanza de la Educación Física y el Deporte, así como el rendimiento de los deportes de raqueta, principalmente pádel y tenis. En esta línea, ha publicado 9 artículos indexados en JCR, más de 25 artículos indexados en SCOPUS y más de 70 artículos indexados en otras bases de datos como internacionales Latindex, DICE, etc. Además, es autor de 14 libros relacionados con la metodología de enseñanza deportiva y ha colaborado como ponente en diferentes Congresos Nacionales e Internacionales.