El concurso Santander Ingenio ayuda a siete estudiantes en su estancia internacional del próximo curso

12:30 23/07/2024

El vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Murcia y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, han dado a conocer los nombres de quienes han obtenido uno de los premios del VIII Concurso Santander Ingenio, que otorga dotaciones económicas a estudiantes de la UMU que el próximo curso realizarán estancias internacionales. Santander Ingenio es un concurso de desafíos lúdicos en el que se pone a prueba las habilidades para resolver problemas del alumnado. Este año asistieron a las pruebas 140 estudiantes, de los que siete han resultado ganadores y tendrán apoyo económico para su beca académica. Santander Universidades destina un total de 11.000 euros a este concurso.

El fallo del jurado ha quedado de la siguiente manera:

Primer premio (3.000 euros). Cristina Pérez Garijo, alumna del Grado en Medicina y cuyo destino Erasmus+ es Università degli Studi di Milano en Italia.

Segundo premio (2.500 euros). Sofía Molina Amores. alumna del PCEO DE Grado en Matemáticas y Grado en Ingeniería Informática y cuyo destino Erasmus+ es Università degli Studi di Padova 'Il Bo' en Italia.

Tercer premio. (2.000 euros). Gustavo Pérez Sánchez, alumno del Grado en Medicina y cuyo destino Erasmus+ es Università degli Studi di Torino en Italia.

Cuarto premio. (1.500 euros). Miguel Albaladejo Méndez, alumno del PCEO de Grado en Matemáticas y Grado en Física y cuyo destino Erasmus+ es Masaryk University en la República Checa.

Quinto premio. (1.000 euros). Aday García Merino, alumno del Grado en Enfermería y cuyo destino Erasmus+ es AGH - University of Science and Technology en Polonia.

Sexto premio (500 euros). Andrés Fernández Expósito, alumno de PCEO de Grado en Matemáticas y Grado en Ingeniería Informática y cuyo destino Erasmus+ es San Diego State University en Estados Unidos.

Séptimo premio (500 euros). Jaime Castellanos Valverde, alumno del Grado en Química y cuyo destino Erasmus+ es National Technical University of Athens (NTUA) en Grecia.

El jurado ha seleccionado los siguientes suplentes, en el orden en el que aparecen: María Fuensanta Trigueros Hernández, Ángel Murcia Léon, Guillermo Jesús Álvaro Cortegana, Julio Balibrea Tomás y Elena Moreno Fernández.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es