El profesor de la UMU Ángel Pérez Ruzafa, condecorado con la Orden del Mérito Civil

15:01 19/06/2024

El profesor de la Universidad de Murcia, Ángel Pérez Ruzafa, ha sido condecorado este miércoles, 19 de junio, con la Orden del Mérito Civil, que le ha sido impuesta por Su Majestad el Rey Felipe VI.

Pérez Ruzafa es catedrático de la UMU en la Facultad de Biología, Departamento de Ecología e Hidrología.

La Casa Real ha condecorado al profesor e investigador de la Universidad de Murcia por estas razones: “Ángel Pérez Ruzafa tiene una trayectoria repleta de libros publicados y tesis dirigidas. Pero, sobre todo, su actividad está enfocada en el lado positivo que la ciencia puede tener en la sociedad.

Experto en ecosistemas marinos, ha dedicado su vida a la laguna que le vio nacer: el Mar Menor, y a estudiar el funcionamiento de las lagunas costeras para poder hacer compatible las actividades humanas con la conservación de estas joyas de la naturaleza”.

La Casa Real ha condecorado hoy a un total de 19 ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social, con ocasión del X aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey. La Corona intenta expresar así el reconocimiento a quienes desarrollan su vida y una labor profesional ordinaria de manera ejemplar, al servicio de la sociedad.

La selección de los condecorados se ha realizado con criterios de representación y equilibrio territorial y sectorial.

En el preámbulo de la orden se señala que “tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil, adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones públicas” o “por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes”.

Para su majestad Felipe VI, estas condecoraciones son "una muestra" de que hay "millones de españoles" que "trabajan con esfuerzo para ser mejores y hacernos mejores, para conseguir una sociedad más libre, más responsable, más diversa y más tolerante".

Imágenes

Gabinete de prensa