Presentada en la Universidad de Murcia la VIII edición de ‘ECOS Festival’

13:17 20/06/2024

La Universidad de Murcia ha acogido este jueves, 20 de junio, el acto de presentación de la VIII edición del Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña ‘ECOS Festival’.

El Festival ECOS celebra su octava edición, consolidándose como un evento que une cultura, naturaleza y patrimonio en un entorno único. Durante los fines de semana del 23 de agosto al 7 de septiembre, los pueblos de Mula, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Totana y Pliego serán el escenario de diversos conciertos y actividades culturales. Este festival no solo destaca por su oferta musical, sino también por su capacidad de establecer conexiones significativas desde el corazón de la Región de Murcia con el resto del mundo.

Jorge Losana, director del Festival ECOS ha afirmado que “en esta octava edición del festival hemos mirado al territorio, a la experiencia, a la naturaleza, para poner en valor al patrimonio” además, Losana ha añadido que “este año el festival transcurre del agosto al 7 de septiembre en los distintos fines de semana con conciertos en los pueblos de Mula, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Totana y Pliego”. Por último, ha comentado que “con este festival se quiere demostrar que, desde el corazón de la Región de Murcia, en Sierra Espuña, establecemos conexiones con el resto del mundo.”

Francisco Caballero ha añadido que “Éste es un festival muy sensorial que unifica cultura, paisaje y todo el entorno”, comentando que “es una experiencia debido a los distintos espacios tanto naturales como arquitectónicos”.

Por su parte, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno ha afirmado que “hemos sido capaces después de ocho años poner el listón muy alto porque somos capaces de ofrecer nuestra Región de Murcia y su interior a través de la música”.

Por último, el rector de la UMU, José Luján ha dicho que “está muy feliz de la estrecha relación que la Universidad de la Región de Murcia tiene con todos los municipios de esta Mancomunidad.” Y ha añadido que “este es un festival con relevancia no solo regional sino nacional e incluso internacional y ha agradecido “personalmente la implicación de los ayuntamientos de la zona y el trabajo de Jorge Losana.”

Tras las declaraciones iniciales, el rector de la UMU, José Luján, y el presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, Juan Jesús Moreno García, han descubierto el cartel anunciador de esta edición. Después del descubrimiento del cartel anunciador han actuado el dúo de cámara de la Orquesta de la UMU, formado por Alejandro Olmos, tocando la Viola e Irene Carpio al violonchelo, interpretando varias piezas. Este festival ha sido organizado por la Mancomunidad turística de Sierra Espuña, la Universidad de Murcia y la Asociación Early Music Project y cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Gobierno de España.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es