Seis equipos ganan la V edición del concurso Math_TalentUM

Cerca de 400 participantes han disfrutado de este consolidado concurso matemático a través de la publicación de vídeos en los que han mostrado el lado más divertido de las cifras
13:41 18/06/2024

Este miércoles 19 de junio a las 17 horas se entregarán los premios de la V edición de Math_TalentUM, el prestigioso concurso de la Universidad de Murcia (UMU) impulsado por la Facultad de Matemáticas. Este certamen, centrado en poner en valor el mundo de los números,

En esta reñida edición, los premios han recaído sobre los siguientes centros: en el caso de Primaria ha ganado los equipos Infinity Kids, del CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca y Los Arquines, del Colegio San Buenaventura; entre los equipos de 1º y 2º de ESO, Los Desobedientes, el equipo del colegio Azaraque y  los Discípulos de Collatz, del IES Ben Arabí. Por su parte,  entre los equipos de 3º y 4º de ESO y Formación Profesional reciben el premio Los Enigmáticos, del IES Sanje y Cribando primos del IES Francisco Ros Giner.

La entrega de premios tendrá lugar en el salón de actos “Bernardo Cascales”, situado en la Facultad de Matemáticas, donde se hará entrega de los premios, que consisten en tarjetas regalo, a los galardonados. A la entrega de premios acudirán el rector de la UMU, José Luján Alcaraz; el presidente de la Academia de las Ciencias y profesor emérito de Geometría y Topología, Ángel Ferrández Izquierdo; el vicerrector de Profesorado, Pascual Lucas Saorín; el decano de la Facultad de Matemáticas, Alberto del Valle Robles; la jefa de sección de Gestión de Divulgación Científica, Mamen Martínez Fernández; y el director del Departamento de Estadística e Investigación Operativa, Jorge Luis Navarro Camacho.

Vocaciones matemáticas

Math TalentUM está organizado por la Facultad de Matemáticas de la UMU, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), la Academia de Ciencias de la Región de Murcia y el Departamento de Estadística e Investigación Operativa. El objetivo principal con el que nació este certamen desde el primer momento ha sido el de incentivar el interés por las Matemáticas entre el alumnado de Primaria, ESO y Formación Profesional. Durante todo el curso cada equipo ha desarrollado un proyecto científico con fundamentos matemáticos, presentado mediante vídeos cortos. La competencia culminó en una fase final repleta de actividades que desafían el ingenio de los participantes.

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
ucc@um.es