Jennifer Ruiz-Morgan

Jennifer Ruiz-Morgan es Profesora Ayudante Doctor en la Universidad de Extremadura. Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Murcia (2014), ganó un Tercer Premio Nacional de Fin de Carrera en Artes y Humanidades. En 2015 realizó el Máster Universitario en Literatura Comparada Europea de la Universidad de Murcia, y obtuvo un contrato predoctoral FPI (2015–2019) para incorporarse al presente proyecto. Su tesis doctoral “Shakespeare’s Juliet and Her Representations in Spanish Theatrical Culture (1600s–1890s)” cuenta con el Premio Extraordinario de Doctorado en Artes y Humanidades de la Universidad de Murcia. Ha realizado estancias de investigación en el Instituto Shakespeare de Stratford-upon-Avon, la Biblioteca Folger Shakespeare de Washington D.C., la Fundación Juan March y la Biblioteca Nacional de España. Su investigación se centra en la recepción de Shakespeare en la escena española del siglo XIX. Ha publicado artículos sobre la recepción de Shakespeare en España y en Europa en revistas tales como Arrêt sur scène / Scene Focus (2017) y Alicante Journal of English Studies (2022), así como capítulos de libro en Romeo and Juliet in European Culture (John Benjamins, 2017) y Othello in European Culture (John Benjamins, 2022). Es la fundadora de SEDERI Junior, el Congreso Internacional para Jóvenes Investigadores de la Sociedad Hispano-Portuguesa de Estudios Renacentistas Ingleses (SEDERI).