Keith Gregor

Keith Gregor se licenció en Lenguas Modernas por la Universidad de Nottingham, Inglaterra, centro en el que obtuvo también el título de Master of Arts en Teoría Crítica. Es Licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Sevilla y Doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Murcia, donde presentó una tesis doctoral sobre Sir Philip Sydney. Imparte clases en esta Universidad desde 1984, año en que llegó como lector de inglés, y desde 1998 es Profesor Titular de Universidad, cuyas actividades docentes y de investigación se centran en la literatura inglesa e irlandesa, sobre todo en el teatro. Con Ángel Luis Pujante ha editado Teatro clásico en traducción (1996), More European Shakespeares (2001), Hamlet en España (2010) y Macbeth en España (2011) y, a título individual, Irish Studies Today (2002), número monográfico del International Journal of English Studies. Sus trabajos sobre Shakespeare y el teatro shakespeariano han sido publicados en revistas como Shakespeare Quarterly (1998) y libros como Four Hundred Years of Shakespeare in Europe (University of Delaware Press, 2003), Shakespeare’s History Plays (Cambridge University Press, 2004) y Shakespeare without English (Longman-Pearson). Ha sido autor de numerosas entradas para la Oxford Encyclopedia of Theatre and Performance (2004) y para laCambridge World Shakespeare Encylopedia (en prensa). Es autor también de la monografía Shakespeare in the Spanish Theatre: 1772 to the Present (2010).