Visión

La Facultad de Trabajo Social está al servicio de la sociedad, comprometida, como alta institución de cultura, con la formación de los universitarios como futuros profesionales y expertos sociales, sin descuidar su formación como personas, dimensión esencial de la instrucción superior.

La Facultad participa de todas aquellas iniciativas de innovación educativa (ligadas al Espacio europeo de Educación Superior) y de acogida de todos los estudiantes interesados por la formación que se ofrece en nuestras aulas. Del mismo modo, sensible a las necesidades sociales, la Facultad contribuye al bien común ofreciendo su colaboración a las administraciones públicas y a las entidades del tercer sector, sin excluir al emprendimiento privado. Vinculada especialmente con el mundo profesional y en estrecha colaboración con el Colegio profesional, oferta cada año una completa selección de plazas de prácticas, cuyo objetivo último es combinar una formación esmerada con la máxima empleabilidad de nuestros graduados.

En esta visión se inspira la completa oferta formativa de la Facultad, que comprende los estudios oficiales de Grado en Trabajo Social, el Máster en Mediación, el Máster en Dependencia y, en coordinación con la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM), el Doctorado Interuniversitario en Trabajo Social. A través de la Escuela de Práctica Social, nexo de unión entre la Facultad y el Colegio Oficial de Trabajadores sociales de la Región de Murcia, se ofrece también un amplio catálogo de Estudios Propios, orientados a la especialización de los profesionales y los investigadores.

El catálogo de títulos oficiales y de estudios propios se complementa, cada curso, con una intensificación formativa organizada por el Plan de Acción Tutorial de la Facultad y por el Programa de Fomento de la Internacionalización en Trabajo Social.