RPT

Última actualización: 9:00 || 9 julio 2024
Fuente de datos: Área de Recursos Humanos

¿Qué es la RPT?

En la RPT se detallan los requisitos y condiciones necesarias para el desempeño de cada puesto, su denominación, la unidad en la que están integrados, los niveles de responsabilidad, los complementos salariales, la jornada de trabajo y la forma de provisión.

   El artículo 74 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público se regula la Ordenación de los puestos de trabajo e indica:

"Las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprenderán, al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que estén adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. Dichos instrumentos serán públicos".

   La Universidad de Murcia establece en el artículo 180 de los Estatutos de la Universidad de Murcia:

"La Universidad de Murcia se dotará de una relación de puestos de trabajo (RPT) del personal de administración y servicios, atendiendo a criterios de eficiencia y eficacia, y conforme a la necesidad de las unidades docentes, investigadoras, de administración, gestión y servicios”.