Visitas

 

 

La segunda etapa del proyecto Arqueología y discapacidad intelectual: desenterrando prejuicios consiste en una serie de visitas que han tenido lugar en varios centros ocupacionales de la red Plena Inclusión ubicados en la Región de Murcia y Almería, como son ASPRODESA (El Ejido), ASPRODALBA (Vera), ASSIDO (Cartagena) y C. U. Urci (Águilas).

El objetivo de estas sesiones es que Sergio comparta de primera mano las experiencias vividas durante su trabajo en la Cueva del Arco con otras personas con discapacidad intelectual, representando el claro ejemplo de que es compatible formar parte de este colectivo y dedicarse a la Arqueología.

Durante las visitas se realizan talleres y recreaciones de una excavación arqueológica. Estas simulaciones juegan un papel muy importante, ya que permiten que los usuarios de los centros que no tienen un alto grado de autonomía puedan disfrutar también de esta experiencia.

En las distintas jornadas, los participantes pudieron aprender a tallar piedra como sus antecesores, a excavar como auténticos arqueólogos y a analizar las piezas encontradas como si de expertos científicos se tratase.

Todas las actividades se han llevado a cabo siguiendo un riguroso protocolo para respetar todas las medidas de seguridad establecidas ante la COVID-19.

 

 

Puedes conocer más sobre Plena Inclusión aquí

Logos