En esta sección podréis poneros al día sobre la actualidad investigadora de la Universidad de Murcia. A través de noticias, reportajes en profundidad y entrevistas de personalidad, mediante un lenguaje sencillo pero sin perder un ápice de rigor, os acercamos a nuestra comunidad investigadora y a su importante trabajo.

null Se abren nuevas vías para la exploración de problemas neurológicos o del cáncer

Un artículo en el que participan varios investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) describe el comportamiento de algunas proteínas implicadas en el tráfico de vesículas; línea de investigación que puede servir para diseñar fármacos que controlen los desórdenes en las células. Las alteraciones en el transporte de vesículas entre las distintas partes de las células causan un gran número de enfermedades de tipo neurológico, inmunológico, la diabetes o el cáncer.