Investigación en cultura científica

Desde la UCC+i damos soporte a aquellas investigaciones en Cultura Científica y Percepción Social de la Ciencia realizadas desde la Universidad de Murcia así como por la propia Unidad. Podrás conocer cuáles son las últimas líneas de investigación abiertas sobre divulgación y cultura científica.

null Tesis: Vocaciones e intereses en Ciencia y Tecnología en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria

Autor: David Franco Pérezinstituto

Tutores: Antonio Pérez Manzano y Antonio De Pro Bueno

Abstract:

Los resultados de esta tesis doctoral de la Universidad de Murcia (UMU) revelan que la percepción del alumnado hacia la ciencia, la tecnología y los desafíos ambientales es moderadamente positiva, sin embargo, su percepción sobre la actividad científica tiende a ser negativa. Además, las vocaciones científicos-tecnológicas son bajas, siendo en las chicas sensiblemente menor.

Liderada por David Franco, destaca que las actividades de divulgación han mejorado, por ejemplo, el interés por la ciencia, siendo este impacto mayor en mujeres, pero no han conseguido aumentar las vocaciones debido a que han sido experiencias puntuales y se necesitaría que este tipo de acciones se desarrollasen con mayor periodicidad.

Trabajo completo