CABECERA NOTICIAS

null La UMU y el Ayuntamiento de Murcia potencian la auto-empleabilidad con el programa "Impulsa tu Proyecto"

El programa “Impulsa tu Proyecto” surge gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia

La firma del convenio, tuvo lugar el pasado viernes 10 de febrero, entre el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia, el cual se encuentra dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica del Municipio de Murcia 2021-2023. A la firma de este convenio asistió en representación de la Universidad de Murcia Alicia Rubio Bañón, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo.

alicia rubio bañón en la firma del convenio entre el ayuntamiento de Murcia y la universidad de Murcia

El objetivo de este Plan Municipal es dotar al Municipio de Murcia de todas las estrategias disponibles para dinamizar económicamente y cualificar a las personas trabajadoras y en desempleo. Para conseguir este objetivo este plan plantea 6 ejes en los que trabajar, siguiendo los objetivos estratégicos y operativos de la Estrategia Española de Apoyo Activo por el Empleo 2021-2024.

Estos seis ejes se dividen en:

• Eje 1. Orientación
  • Eje 2. Formación
  • Eje 3. Emprendimiento
  • Eje 4. Mejora del marco institucional
  • Eje 5. Oportunidades de empleo
  • Eje 6. Igualdad de oportunidades

firma convenio ayuntamiento

Dentro del Eje 3. Emprendimiento la Oficina de Emprendimiento (UMUEmprende) de la Universidad de Murcia, junto con el Ayuntamiento de Murcia, ha puesto en marcha el programa "Impulsa tu Proyecto".

Impulsa tu Proyecto tiene como objetivo acercar a todos los futuros emprendedores, sean o no estudiantes universitarios, las nociones necesarias para poner en marcha su emprendimiento.

El programa formativo está compuesto por 8 módulos, que se adentran desde el concepto de emprendimiento pasando por la propuesta de valor y PVM, así como segmentos de clientes y plan de marketing.

En total el programa consta de 50 horas de trabajo autónomo y asíncrono, a través de la plataforma Moodle. La inscripción está abierta hasta el 30 de junio de 2023, día límite para realizar la formación.

Tras finalizar cada módulo se realizará un test, para asegurar que se han adquirido los conocimientos. Al fin del programa se obtendrá un certificado de realización del programa “Impulsa tu Proyecto”.